En airadas ocasiones se ha planteado que las redes sociales han venido a generar tal revolución, que la publicidad por TV se ha vuelto algo en peligro de extinción. Y aunque, es cierto que la apertura ha sido tanta, que muchas veces ya las mejores cartas no se exponen por los medios de comunicación masiva. Suena casi imposible hacer desaparecer la publicidad televisiva.
Por el contrario, cada vez es más frecuente que los programas se produzcan de menor duración con el fin de que, al exponerlos, en sus pausas se puedan poner más anuncios comerciales. Incluso, algunas cadenas tienen el descaro de recortarlos ellas mismas también para meter publicidad.
Planteado lo anterior se saca la conclusión de que: sí, el social media ha generado una revolución pero y no, la publicidad televisiva no va a desaparecer.
Entendiendo lo anterior, no hay necesidad de generar una enemistad entre ellos. Pueden aliarse para hacer crecer productos. Tanto social como mass media, son excelentes medios para exponer ideas creativas.
Quilmes comparte esa opinión y en su nueva publicidad televisiva, se ha preocupado por exaltar el hecho de que su comunidad en Facebook ya es muy grande. La cervecera argentina, apoyada por Young & Rubicam, siempre se ha preocupado por la creatividad de sus comerciales y así lo demuestra en éste, titulado “Gran Encuentro”.
Comentarios