La búsqueda de originalidad en el momento en el que se están construyendo ideas, es precisamente eso que tiene tanto peso en el mundo de la creatividad.  Sin originalidad no hay creatividad. Misma creatividad que debe ser una de las dos cuestiones primordiales a la hora de hacer campañas publicitarias, a la hora de hacer mercadotecnia. ¿Cuál es la otra cuestión primordial? Los resultados.

La creatividad es importantísima, sí. Pero, si no va de la mano de los resultados, simplemente quedará como una anécdota divertida que no redituó en mucho. Por eso, a pesar de la importancia que tiene el poseer una mente creativa y no sólo eso, sino eventos que premien a ese tipo de mentes, también es importante medir la efectividad de dicha mente y, por ende, hacer eventos que premien sus resultados.

Para promover la inscripción de las agencias a los Effies (premios neozelandeses de marketing), se ha sacado ésta ingeniosa campaña: Results Don´t Lie. Una campaña en donde los protagonistas de la creación de las campañas, son intervenidos por un detector de mentiras para ver cuán efectivas son sus campañas.

“Los resultados ante todo”. Una buena manera de motivar a que quien quiera ser creativo, se esfuerce al máximo. Pues, una mente creativa que no genera resultados, no es del todo plausible en ésta industria.