martes, agosto 9, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Buscar ser novedoso forzando la creación de un término

XY Creativity por XY Creativity
hace 9 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Con la innegable velocidad creciente a la que estamos expuestos debido a la gran facilidad de comunicación que existe, uno de los temas que más evoluciona es el que respecta al marketing. El cambio es constante e implica estar en sintonía con lo que define cómo se hacen las cosas. A veces a tal velocidad, que incluso –por poner un ejemplo- muchas de las cuestiones aprendidas en la universidad ya son obsoletas aún antes de terminar. Lo cual simplemente indica que la actualización es obligatoria. A pesar de ello, por más velocidad y evolución en la que esté inmersa la mercadotecnia, existen puntos completamente vigentes y que, por ende, siguen funcionando a la hora de buscar el entendimiento de ciertas cosas. Uno de ellos es el Marketing Mix, mayormente conocido como las 4 P’s. Todo aquel que sea mercadólogo las debe tener muy presentes. Además, son tan famosas que aun para mucha gente ajena a la mercadotecnia o (alguna carrera relacionada) suenan familiares. Pero más allá de su gran cantidad de ventajas, indirectamente fueron las culpables de algo no solamente inservible, sino molesto: la desmedida cantidad de términos inventados bajo la misma característica. Es decir, ¿cuántas veces no nos encontramos con “Las 5 N´s de… ” o “Las 4 X’s de…”? No son pocos los blogs especializados en alguna rama de mercadeo o publicidad, los que erróneamente quieren imponer sus propios términos bajo la idea de que serán tan prácticos y funcionales como los del Marketing Mix. Pero hay que tener en cuenta que, si se analiza un poco, utilizar las 4P´s en el idioma español es hasta fortuito, pues siendo de origen anglosajón, casi fue coincidencia el hecho de que todas embonaran en nuestro idioma sin verse mermadas o, más bien, siguiendo siendo entendibles. Lo mismo aplica cuando de una palabra se quieren sacar sus siglas, por ejemplo: “’Marketing’, ‘M’ es por…, ‘A’ es por…, etc.” No solamente es tedioso e insulso, sino inútil completamente. Tomando en cuenta lo anterior, se confirma lo erróneo del planteamiento de esos términos bajo esas métricas. El forzar términos es una irresponsabilidad por parte de quien se anima a hacerlo, pues más que verdadera información útil y relevante, simplemente se busca novedad. La cual podría ser conseguido de otras maneras que verdaderamente fueran servibles. Imagen cortesía de Fotolia.

Etiquetas: mixP´sP´smix
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Originalidad en los lugares comunes

Siguiente artículo

Premio AMAUTA extiende la fecha de inscripción

Esto también te puede interesar

Deporte

Comunicación y producto: el par que requiere igualdad

21 de julio de 2022
Deporte

La satisfacción no basta para ser Brand advocate

21 de julio de 2022
Marketing y datos

Caso IKEA y el papel del marketing mix

21 de julio de 2022
Concurso

Con los precios no se juega

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Premio AMAUTA extiende la fecha de inscripción

Zero miedos, mil proyectos

Nostalgia para generar arraigo

El bien y el mal sobre un Volkswagen durante ‘@24casetas’

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.