El contar historias se ha convertido en una de las mejores maneras de lograr que el consumidor quede cautivado. Muchas marcas optan por el storytelling, porque la generación de sentimientos que puede representar, logrará el engagement buscado con el mercado meta.
Amstel Lager, apoyada por la agencia OwenKessel, en Sudáfrica, decidió salirse un poco del guión que tienden a manejar las marcas cerveceras y prefirió mostrar un stroytelling en donde la perseverancia y las ganas de aprender y superarse, son la parte fundamental del mismo.
“Take your time” (Tómate tu tiempo) podría parecer un slogan genérico y con muchas vertientes. Sobre todo las marcas que pretenden vender descanso o relajación –como las de cerveza–, podrían utilizarlo en alguna campaña. No obstante, ésta cervecera decidió mostrarlo de una manera en la que el tiempo es importante, en donde es el punto medular para cumplir con los objetivos, para cumplir con las metas trazadas. Es decir, le dio un giro, para hacer entender al receptor, que el tiempo debe ser aprovechado, que el tiempo es necesario para lograr el éxito.
En un video de poco más de dos minutos, se muestra a un joven con ganas de ser Chef. Él sabe que la única manera de entrar al mundo de la cocina, es comenzando desde abajo: como un lavaplatos. Pero sólo su disposición, su aprendizaje en base a errores y el tiempo, le permiten autorrealizarse, no sólo permitiéndole cumplir con lo deseado, sino superando las expectativas.
Muy buena campaña sudafricana, que rompe con los estereotipos de los anuncios cerveceros y con los paradigmas con respecto al uso del tiempo.
Comentarios