Durante la noche de ayer domingo, y la madrugada de este lunes 17, en el festival de Cannes se dio a conocer la lista de los finalistas de las categorías Efecctiveness, Promo & Activation, PR y Direct Lions. Por ahora, Iberoamérica ha presentado una gran participación con varias piezas finalistas. Se sabe que en Promo & Activation, Brasil tiene la posibilidad de obtener al menos 5 oros y en total 10 galardones, Argentina un oro y algunas platas, España se llevaría un oro, Puerto Rico tres galardones de plata y bronce, mientras que México tiene la posibilidad de ganar dos bronces. En la categoría PR los números para Iberoamérica son menores, alcanzando un par de oros para Brasil y México, algunas posibles platas para Brasil y Argentina, mientras que Costa Rica y Argentina podrían quedarse con tres bronces. Con 125 nominaciones de la región para Direct Lions, al menos un par de oros, seis platas y cuatro bronces se estarían alcanzando en Iberoamérica; mientras tanto, en la categoría PR Iberoamérica obtendría t3 oros, 5 platas y tres bronces, repartidos entre Brasil, España, Argentina, Costa Rica y México. Para una de las categorías alternas, el Young Lions, México ha obtenido un oro. La dupla ganadora que representó al país en la categoría Print fue la seleccionada en el certamen que convocó el Círculo Creativo hace unos meses al cual le dimos seguimiento. Muchas felicidades a estos jóvenes de DDB, sigamos apoyando la creatividad de nuestros países y sigamos de cerca su desempeño en el festival más importante de la publicidad. Print ganador del oro de Young Lions
Comentarios