El mundo está viviendo una época de rebeliones. Las personas tienen molestias, enojos y muchas energías para protestar, para defender alguna causa. ¿Qué es la publicidad? El espejo de la sociedad, reflejo de sus ideales y sus sentires. Es por ello que vemos estas mismas situaciones en algunos spots y estrategias, como la de Greenpeace contra las abejas. Las abejas son molestas, nos asustan e irrumpen en nuestra vida cotidiana, son portadoras de enfermedades; en resumen, son bichos repugnantes. El spot de Greenpeace “Muerte a todas las abejas” utiliza las herramientas de la propaganda no sólo por el patrón de algunos carteles, sino que utiliza la hipérbole y la defensa de la salud y el bienestar de la humanidad para atacar a las abejas con un tono bélico. Algunos tenemos un conocimiento ligero de que las abejas son animalitos importantes para el planeta, por lo que llama la atención saber que uno de los organismos protectores de animales organiza una causa para acabar una especie. Cuando vemos el video en Youtube encontramos debajo una leyenda que dice: “Hay un insecto que todo mundo odia, con su insoportable zumbido, acosar a nuestras mujeres y niños. Invaden de nuestros hogares, propagan enfermedades. Es la abeja. ¡Debemos levantarnos como un solo hombre y exterminar a toda la especie de abeja! ¿No está de acuerdo? Luego firme esta petición: http://reddebijen.nl ”. El enlace nos dirige a una página de Holanda donde explica la función de las abejas en el mundo, las causas y consecuencias de la muerte de las abejas y algunas soluciones para protegerlas. Después, se invita a las personas a firmar de manera electrónica para hacer un llamado a las autoridades europeas, de modo que se prohíban pesticidas y otras sustancias que dañan la vida de las abejas y otros insectos benignos. Esta campaña hace un buen uso de la situación social, de la controversia y de herramientas en línea, ¿qué te parece?
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