El día de ayer no hubo premiaciones en la 60ª edición del Festival de Cannes. Las últimas premiaciones se llevarán a cabo el 22 de junio, siendo las categorías Titanium, Branded Content y Film Craft. Algunos países latinoamericanos aún tienen esperanzas de aumentar sus galardones obtenidos con algunas piezas que se encuentran entre los finalistas. Brasil, el país ibero con mayor número de leones, es finalista de las tres categorías; en Titanium, la pieza “Terra Portal” es la pieza que compite por algún león. Se trata de un portal de control parental Con el copy “Don’t let anyone break into your kid’s world”. Colombia aún sigue participando con una nominación en Titanium con la estrategia “Operation Bethlehem”, elaborada por Lowe-SSP3. En la categoría Branded Content, además de Brasil y Colombia, Paraguay, Perú y Puerto Rico participan; Argentina y Venezuela, acompañados de Brasil, aparecen en el shortlist de Film Craft. Para México y España se han acabado las oportunidades de aumentar el número de galardones, quedando con 12 y 20 premios, respectivante. Esperemos los premios de mañana para ver los resultados de Latinoamérica en estas categorías en las que los participantes de la región son pocos.
Comentarios