Un estudio realizado por IAB Chile muestra que el total de videos visto anualmente en México es de más de 3.5 millones alcanzando un crecimiento del 47% conforme al año anterior. Esto quiere decir que cada usuario anualmente ve 154.7 videos anuales, teniendo un crecimiento del 30% con el año anterior.
Con estos resultados podemos observar que, año tras año, aumenta considerablemente el número de personas que ven videos online, por lo cual es importante estar pendientes de la manera de la forma en que la publicidad impacta a estas personas.

Este mismo estudio reveló que las mujeres ven más videos en internet que los hombres. Es por esto que cada vez más marcas dirigidas a mujeres están invirtiendo en desarrollar publicidad en videos online.

A pesar de ser muy prometedor el panorama en videos online para la publicidad, se estima que por cada 16 dólares que irán a publicidad en televisión, sólo 1 se invertirá en videos online.

En cuanto a la publicidad que actualmente hay en videos online, se descubrió una tendencia la cual indica que entre más largo sea el video online, existe una probabilidad mayor de que el anuncio sea visto (93% de videos publicitarios online vistos en contenidos de más de 20 minutos contra 67% de videos publicitarios vistos en contenidos de menos de 5 minutos).

El estándar de los videos publicitaros online se ha establecido en los 30 segundos y según los ejecutivos de agencias publicitarias en Estados Unidos, lo que buscan con la publicidad en videos online es el conocimiento de la marca.

Según estas cifras, es conveniente invertir en publicidad en videos online, ya que es un mercado que ofrece una segmentación precisa porque, al ver el tema la audiencia decide o no ver el video. Además, pocas marcas tienen conocimiento de las características de este mercado que aún se puede explotar un poco más.

Fuente: iab chile.

Imagen cortesía de Fotolia.