1. Este año, Cannes Lions Festival Internacional de Publicidad celebra su 60º aniversario. 2. La primera edición de Cannes Lions fue en Venecia, Italia en 1954; la segunda celebración fue en Monte Carlo y la tercera en Cannes, que se instituyó como cede oficial. 3. Cada año asisten alrededor de 11 mil miembros de la industria creativa de la comunicación. 4. Este año 2013 rompió su propio record. Fueron inscritas 35 765 piezas; el año pasado se inscribieron 34 301 entradas. 5. Para ver todas las piezas necesitaríamos pasar 15 días sin comer o dormir. Tan sólo para ver los ganadores tendríamos que dedicar 24 horas corridas. 6. Son 92 los países que en esta ocasión mandaron sus piezas para participar en las 16 categorías del festival. 7. Los países que más trabajos registrados tienen son Estados Unidos con 6 078 piezas; Brasil con 3 476; Reino unido con 2 671; Alemania con 1 994 y Francia con 1 454. 8. En Iberoamérica el top 5 de países con más piezas participantes está el ya mencionado Brasil, España, que inscribió 763 piezas; México con 722 trabajos, seguido de Argentina con 687 y Colombia con 601. 9. Las categorías con más piezas inscritas son Press con 5 711; Outdoor con 5 613; Film con 3 125. 10. Creative Effectiveness fue la categoría que incrementó sus registros en mayor porcentaje: con 30% de crecimiento tiene 120 campañas participantes. 11. La categoría Titanium & Integrated disminuyó 15% sus inscripciones, mientras que Radio cayó 13%, pasando de 1 784 registros en el 2012 a 1 552 este año. 12. El festival se celebrará durante 7 días, del 16 al 22 de junio. 13. Más de 300 conferencias se impartirán durante esos días desde las 9 hasta las 17 hrs. Esperemos ver el desempeño de nuestros países y de las mejores agencias, faltan ya muy pocos días.
Comentarios