Volkswagen siempre ha hecho buena publicidad, efectiva publicidad, comunicación persuasiva, que gira. Hoy, en un mundo enlazado por las «autopistas de la información», si nos permiten usar el término clásico esgrimido para designar el nuevo fenómeno social llamado Redes Sociales, es necesario interactuar. Pero no sólo hay que interactuar: hay que simpatizar. Y no sólo hay que simpatizar: hay que persuadir. ¿Cómo? ¿Con argumentos? No. ¿Con efectos especiales? No. ¡Con historias! Volkswagen ha arrancado su proyecto `#24Casetas´. ¿En qué consiste? En contar los avatares de una persecución en la que las virtudes de los productos de la marca alemana saldrán a la luz. Todos los publicistas sabemos que las persecuciones, que la acción, que el movimiento, que la interacción entre varios personajes con psicologías diversas son cosas interesantes para el público, ávido de reconocer arquetipos y de reconocerse en la publicidad, según lo aprendido en las lecciones de Estética. ¿Objetivo? Hacer que la gente, vía Twitter, proponga los finales de varias persecuciones. ¿Qué se gana? Creatividad, pero sobre todo improvisación e interacción. Cuando un consumidor o posible cliente interviene en el cosmos de la marca, ¿qué pasa? Hay retroalimentación, intercambio de experiencias, que al fin y al cabo se transforman en datos, en investigación de mercado «suave», «amable», sí, pero muy efectiva. Los amantes de la marca seguirán a `@24Casetas´ en Twitter para intercambiar impresiones y para saber cómo participar. Son cuatro personajes los que tejerán la trama, a saber: Vera, Bruno, Inocencio y Penélope. ¿En qué vehículos se realizarán las tropelías y andanzas? En la Tiguan 1.4, en la Touareg Hybrid, en el Gol y en el Jetta TDI. En la historia que hoy disfrutamos la tensión es constante, el nudo es apretado, y la atención del público es mucha. ¡Que la aventura sea en `@24Casetas´!
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