El talento publicitario está en aquellos que realizan su trabajo con estrategia y entrega. Ogilvy México es una de las agencias mexicanas que demuestran su tenacidad en los festivales de publicidad inscribiendo varias piezas a concursos. En la celebración del Festival Iberoamericano de Publicidad 2013, Ogilvy de México fue la agencia de ese país que más premios ganó.

Con Miguel Ángel “Mike” Ruiz a la cabeza como VP Creativo del Grupo Ogilvy, esta agencia obtuvo 3 platas y dos terceros lugares en distintas categorías. Sin duda estos logros significan un gran trabajo en equipo en donde el talento se combina y produce publicidad digna de aplaudir.

Un sol de Plata fue para la campaña “Tweetbalas” para monitorear los hashtags relacionados con la discriminación. Cada determinado número de veces que se usaban un hashtag, se activaba en algún lugar una pistola que disparaba una bala de pintura a un mural con el nombre de México.

Las otras platas fue para librerías Gandhi; la campaña Billbook con Pepe Montalvo y Mike Ruiz como VP’s creativos y como Director Creativo Manuel Vega. “Libros calendarios fue la otra pieza galardonada.

Libro-calendario

Los soles de bronce también fueron otorgados a campañas de Gandhi, con las piezas ‘El ejecutado’ y ‘Contador de palabras’