viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

La utopía del neuromarketing

XY Creativity por XY Creativity
hace 11 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Es verdad. La ciencia ha estado trabajando para conocer más sobre la mente humana y obtener mejores resultados en los procesos de venta. Ha estado investigando los efectos que algunos colores, formas, situaciones, aromas tienen sobre el cerebro y decodificando los significados de éstos para una mejor comprensión del comportamiento humano. A eso se dedica el neuromarketing, y desde que salió a la luz este concepto, la gente sintió pánico. ‘Ahora nos obligarán a comprar y seremos manipulados’, pensaron, lo mismo que con la publicidad subliminal. Pero no confundamos ambos conceptos. La publicidad subliminal sólo introduce información poco perceptiva, pero no se adentra en las profundidades del cerebro. El neuromarketing implica resonancias cerebrales y otros procedimientos científicos que buscan respuestas. Pero, ¿es realmente poderosa esta herramienta? Con los estudios que cada día se hacen se ha permitido explorar la mente humana y las verdaderas necesidades, pues las respuestas que las personas dan en los ‘focus groups’ y en las encuestas son sólo ‘mentirillas’ que el cerebro inventa, manteniendo oculta la verdadera respuesta. Por lo tanto, el neuromarketing ha ayudado a comprender mejor las necesidades de las personas y por ello se han aplicado algunos datos. Por ejemplo, uno de los descubrimientos apoyados por la antropología es la preferencia por las curvas, ya que el mundo natural sólo presenta curvas. Es por ello que los envases, algunas tipografías y algunos productos han suavizado sus líneas, para crear una mayor empatía. Sin embargo, estas y muchas otras modificaciones sólo haces el producto más atractivo, pero no “obligan” a la compra. Aún por muchos estudios que se hagan, las personas siempre tendrán en sus manos el criterio y la capacidad para decidir la compra, pues sólo se trata de factores que influyen, de lo contrario todos beberíamos Coca Cola tres veces al día y comeríamos cajitas felices. ¿Qué opinas del poder del neuromarketing?   Foto cortesía de Fotolia.

Etiquetas: Neuromarketing
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Interpretación de documentos

Siguiente artículo

Twitter y su sociología

Esto también te puede interesar

Deporte

Comunicación como el producto final del mercadeo y la publicidad

21 de julio de 2022
Deporte

¿Por qué compramos y cómo el Neuromarketing puede ayudar en este proceso?

21 de julio de 2022
Deporte

¿Qué es NeuroMarketing y para que nos sirve?

21 de julio de 2022
Deporte

‘+ Emoción – Razón

21 de julio de 2022
Uncategorized

Satisfacer emociones en vez de necesidades

21 de julio de 2022
Deporte

Las fronteras del cerebro consciente

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Twitter y su sociología

¿Por qué hacer un reportaje publicitario?

Sepa si su agencia está en problemas

El reto: capturar la atención y entretener

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.