martes, agosto 9, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

La publicidad de la publicidad

XY Creativity por XY Creativity
hace 9 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

¿Puede usted vender tiempo y espacio? ¿Puede usted vender Demonios y Santos? ¿No son los vendedores de hagiografías los mejores vendedores del mundo? G. B. Shaw decía que el Cielo nos soborna o nos compra prometiéndonos el Paraíso. ¡Gran labor de venta! ¿Qué es la publicidad? ¿Es hacer público algo? ¿Es darle a un refrigerador un aire de oficialidad? ¿Es el arte de crear creencias? ¿Es hacer que las creencias sean más fuertes a fuerza de dar explicaciones? ¿Qué es? El gran John. E. Kennedy dijo que la publicidad es el arte de vender en medios impresos. Nosotros diríamos que es el arte de impresionar por cualquier medio. ¿Impresionar? ¿Cuáles son las noticias más impresionantes? Las que tienen que ver con la naturaleza, con la ciencia, con la política, con la economía, pero no las que tienen que ver con la historia o con la filosofía. ¿Por qué? Es muy simple: porque la economía, la política y la ciencia son ocurrencias, cosas sincrónicas, cosas de hoy, mientras que la filosofía y la historia son creencias, modelos de pensamiento que no podemos cambiar con facilidad, y menos con un sencillo y efectivo anuncio. ¿Pretendemos cambiar creencias con anuncios televisivos? Si así es, estamos haciendo mal nuestro trabajo. ¿Queremos reforzar creencias? Si así es, lo estamos haciendo bien. La tarea del publicista, es: encontrar creencias viejas y darles una forma nueva, la forma de nuestro producto, de una ocurrencia. Todos sabemos que la gente mayor prefiere los automóviles grandes, pues «cree» que son más seguros. ¿Cómo convencemos a un adulto para que compre un auto breve o pequeño? ¿Con argumentos históricos, es decir, diciéndole que a través del tiempo los coches grandes no han demostrado ser más seguros? No. ¿Con argumentos económicos? Sí, y podemos decirle que un coche pequeño es tan seguro como uno grande, aunque consume menos combustible, lo cual hará que su propietario viva más tranquilo y que deje de pensar tanto en la seguridad. El argumento puede ser refutado, lo sabemos, pero un buen publicista sabe redactar textos resistentes a las refutaciones. ¿Cómo? Echando mano, por ejemplo, del reto o de la preterición. ¿No fue usted de los primeros en conducir un Camaro? ¡Atrévase hoy a conducir el nuevo MicroCar! También podemos usar la técnica del «Cómo». «Cómo la tecnología ha mejorado la seguridad de todos los automóviles», «Cómo saber si un coche es seguro», podemos decir para encubrir nuestra publicidad con noticiosa careta. Recordemos que la técnica de redacción es la publicidad de la publicidad. Imagen cortesía de Fotolia.

Etiquetas: comunicaciónreforzarreforzarcomunicación
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¿Cómo es el mundo de la redacción de textos publicitarios?

Siguiente artículo

Breve lección de planning

Esto también te puede interesar

síndrome del impostor
Comunicación

Cuatro consejos para evitar padecer el ‘síndrome del impostor’ en el entorno laboral

8 de agosto de 2022
SAZÓN
Creatividad

SAZÓN destaca la reutilización de alimentos de la mano de Dentsu Creative y Cappuccino

8 de agosto de 2022
Flor
Creatividad

FLOR anunció su nueva edición

8 de agosto de 2022
Spartan
Comunicación

Amazfit México, patrocinador oficial de la proxima Spartan Honor Series 2022

8 de agosto de 2022
desinformación
Investigación y Datos

3M realizó Diálogos de Impacto para combatir la desinformación sobre ciencia

8 de agosto de 2022
Business
Creatividad

Tienes un arma secreta en New Business y no la estás usando…

8 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Breve lección de planning

Probando un texto publicitario

Preparemos el regalo para las madrecitas

Si quieres vender sonidos, ofrece vista

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.