viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Del súper héroe al héroe real: la evolución del target.

Roastbrief by Roastbrief
15 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Suele suceder que los investigadores de mercados o los mismos publicistas se enfoquen a un sector de la población sin pensar de dónde vienen y a dónde van. Para comprender mejor su comportamiento, es preciso saber cómo es que su mente evoluciona y por qué es mejor hablarle de tal manera. Encontramos dos comerciales que recién se publicaron. En el primero, el de los zombis, ¿qué identificas? Acción, producción, una pieza musical muy conocida pero que pocos saben el significado, una situación ficticia que puede considerarse ‘pasada de moda’ y por último un cliché como cierre. Sabemos que este comercial se dirige a un público joven, y por tanto agregan esos ingredientes al anuncio. Por otra parte, está el comercial de la bebida, dirigido a un público de adultos jóvenes que ya superaron la etapa de la ilusión y lo que quieren ahora es acción. El contenido está en el audio, las imágenes son sencillas de lo cotidiano, hay afirmaciones con una voz fuerte y una invitación a la acción. ¿Cuál de los dos anuncios puede convencer más? Cuando un producto se dirige a  niños y adolescentes, es muy fácil hacerles llegar el mensaje de aceptación y reconocimiento. Un súper héroe es lo que todos quieren ser y sin más argumentos razonables, las imágenes son la mejor herramienta para los prototipos. Un mercado de edad adulta ya no juega y busca argumentos que, si por lo menos no son sólidos, deben expresar la energía vital y el aprovechamiento de los recursos que la edad aporta. Los niños creen en las ilusiones y en la ficción pura. Crecen, la vida los desilusiona y entonces buscan hechos sin darse cuenta de que en el fondo desean ser los héroes de su vida o de la vida de otros. La diferencia está en cómo lo externan. En realidad ambos tienen sueños, pero la sensibilidad y el tiempo son la gran diferencia. A partir de ello, podemos generar publicidad que tique las fibras sensibles de los adultos y otras que desarrollen la razón del público joven para estabilizar las emociones y la razón en la sociedad. Tú, ¿qué opinas? Imagen cortesía de Fotolia.  

Tags: spot
Share60Share11Send
Previous Post

La fuerza de los símbolos: Chelsea FC

Next Post

Comunicación masiva en la política

Esto también te puede interesar

BTOB y Main Paper lanzan un SPOT producido en su totalidad con IA en su nueva campaña “Comprar inteligente es comprar MP” 
Campañas

BTOB y Main Paper lanzan un SPOT producido en su totalidad con IA en su nueva campaña “Comprar inteligente es comprar MP” 

11 de marzo de 2025
Content Marketing

Breve (e incompleto) Diccionario de la Publicidad 2

21 de julio de 2022
Campañas

Campaña de la Secretaría de Turismo es criticada como propaganda política

15 de abril de 2024
Investigación y Data

De propaganda a tortura auditiva, pasando por el reggaeton

15 de abril de 2024
Uncategorized

Un cuento de terror para dormir

21 de julio de 2022
Industria Publicitaria

Haz dinero con Banamex

15 de abril de 2024
Next Post

Comunicación masiva en la política

Ingeniería del mensaje publicitario

Mini y VW ¿vidas humanas o vida del copy?

Mini y VW ¿vidas humanas o vida del copy?

Antes de escribir un texto publicitario, piense

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.