Coca Cola es una marca que se solidariza por las cuestiones sociales. El mundo conoce la crisis que se vive en España, pero pocos saben el impacto que tiene sobre diversos comercios del país. A pesar de que aún el año pasado las estadísticas indicaban que los bares se mantenían firmes ante la crisis, varios de ellos han sufrido las consecuencias.

La marca refresquera junto con la agencia Rushmore produjo un sencillo spot en donde se agradece a los bares por los momentos que se viven en ellos. Y es que en ese país hay una gran cantidad de establecimientos de ese giro, con diferentes enfoques y para mercados distintos. Quizás para los países latinoamericanos un bar no signifique lo mismo, pero con ver el spot podemos tener una idea del significado que tienen para los españoles.

Esta es una tendencia ya utilizada por CocaCola, combina las experiencias entre humanos y objetos y las comparte con el mundo. Podemos observar la misma fórmula e el comercial donde muestra sólo imágenes de las botellas y corcholatas “Coca Cola para todos” o en el último de las estadísticas de amor contra violencia “Hay razones para creer en un mundo mejor”. Sin embargo, esa fórmula cada vez que la aplican tiene un gran impacto en el público.
¿Qué opinas? ¿Crees que siga teniendo el mismo impacto esa marca con su estilo?