Gustos culposos o algunos vicios hemos de tener por ahí bien guardados. A veces nos traen ciertas modas que van en contra de lo que algún día criticamos o que, peor aún, algún día afirmamos que no sucedería. El sentimiento de un gusto reprimido es poco explotado por la publicidad y Heineken junto con Primavera Sound lo han manejado muy bien. Primavera Sound es un festival que se realiza en España desde hace más de diez años, en el que congrega a grupos musicales de pop, rock y tendencias poco conocidas. Son varios artistas reconocidos a nivel internacional los que han participado y que respaldan la gran calidad y fuerza en los eventos que hasta el 2011 eran exclusivos de España (el año pasado se estrenó en Portugal). Para dar a conocer el estilo ecléctico del evento, Heineken decidió patrocinar una campaña llamada “Primavera Sound Foundation” en la que hipsters encuentran apoyo emocional por las consecuencias sufridas de haber asistido al Primavera Sound. En la página de la fundación (primaverasounfoundaionbyheineken.org) se pueden registrar quienes se consideran hipster o indie para recibir información sobre el evento. El video promocional es ingenioso; el guión fue elaborado por el Copywriter y Director Creativo Dani Campmany de la agencia Soop Barcelona. En él mencionan el festival y una página de internet donde puedes enterarte de los eventos musicales más importantes sin sentir que te los están vendiendo. La trama es interesante y el modo en que se presentan los personajes distraen, pero no lo suficiente para que no pasen desapercibidas las marcas que promocionan.