Por azares de la historia y de la evolución social cada país, cada región vive una situación distinta a la de otras, ya sea en lo económico, religioso, ideológico y demás. A ello se debe que la publicidad sea muy distinta entre zonas, pues es espejo y guía de la sociedad. Estamos acostumbrados a ver en la publicidad occidental a la mujer prototípica, que es poco típica en los países latinos; estamos acostumbrados a ver la defensa de los derechos, de los animales, de la naturaleza y al mismo tiempo del consumo de bebidas, de ropa y de autos. Sin embargo, no en todos los países existe esa apertura de comunicación. No verán en Asia comerciales de tequila así como en la India anuncios de hamburguesas de carne de res. Y hasta hace muy poco tiempo, en Arabia no existía publicidad a favor de los derechos de las mujeres, situación que ha cambiado. A principios del 2013 las mujeres árabes obtuvieron el permiso de andar en bicicleta por las calles (claro que con ciertas restricciones) y también adquirieron derecho al voto. Las leyes van evolucionando al paso de la visión de los árabes y ahora se comienza a promover la denuncia contra la violencia doméstica. La agencia Ogilvy de Arabia llamada Memac Ogilvy & Mather Riyadh, realizó el primer print para la Fundación ‘King Khalid’ que se dedica a la investigación para el beneficio de la sociedad saudí. Esa fundación es la que apoya e impulsa a las mujeres víctimas del maltrato para que denuncien a sus atacantes. Sin duda, un gran paso en la sociedad árabe y en la publicidad del país.
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