viernes, agosto 12, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sobre los niveles de la comunicación

XY Creativity por XY Creativity
hace 9 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 1 min de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Caso típico: llega un cliente que no entiende nada de publicidad, pero que tiene mucho dinero para gastar en ella. ¿Cómo explicar de manera sencilla que no es posible ni recomendable que en un anuncio se emitan demasiados mensajes? De hecho, se recomienda que cada pieza publicitaria transmita un mensaje, sólo un mensaje. ¿Qué pasa cuando le aventamos cien bolitas de papel a un transeúnte cualquiera? ¿Cómo llamamos su atención? ¿Así? «Oiga, oiga, oiga usted, usted que no me conoce, sí, usted, mire: tenga estas cien bolitas de papel. En cada una hay un mensaje que quiero decirle, que quiero que entienda. Ahí le van». Y se las lanzamos. ¿Resultado? El transeúnte no cacha ninguna bolita de papel. Ese loco, ese incoherente que pretende lanzar mensajes así, es como una pieza publicitaria que porta teléfono, dirección, página, promesa, razones, argumentos y demás. Las campañas se dividen en el tiempo y en el espacio. En el tiempo, así: a) etapa cognitiva, b) etapa emotiva y c) etapa promocional. En el espacio, así: a) llamado de atención o encabezado, b) argumentos visuales y textuales y c) cierre o llamado a la acción. En la etapa cognitiva informamos, y hay que darle más peso a los argumentos visuales y textuales. En la etapa emotiva el llamado de atención impera, el encabezado impera. Y en la etapa promocional el llamado a la acción es el rey. Los tres niveles pueden aparecer en todas las etapas, pero eso sí, dosificados de acuerdo a cada necesidad comunicativa. Hacer lo contrario no nos hace creativos, sino locos. Foto cortesía de Fotolia.

Etiquetas: clientemensajemensajecliente
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Bill Bernbach no ha muerto

Siguiente artículo

Jurado de Cannes Lions 2013

Esto también te puede interesar

Content Marketing

Los 5 niveles de consciencia de un cliente

21 de julio de 2022
Marcas

Spotify Advertising presenta su nuevo podcast Upbeat con las voces de líderes de la industria de la publicidad

21 de julio de 2022
Content Marketing

Tips para hacer un buen brief creativo

21 de julio de 2022
Redes

7 dimensiones para ganar la lealtad del cliente

21 de julio de 2022
Agencias

Padre Group ficha a Fernando Alonso-Cortés, ex Dir. General de Geometry para lanzar FindFor, consultora de Customer Centricity

21 de julio de 2022
Comunicación

¿Hacemos comunicación? ¡Si no sabemos comunicarnos!

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Jurado de Cannes Lions 2013

El Reto de la Consistencia de la Marca

Prints ‘retratan’ el lado humano de Fiat 500

Sobre los relatos en la prensa

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.