martes, agosto 9, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El secreto del éxito publicitario en los deportes

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 9 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Sea el Mundial de Futbol, las Olimpiadas, el Super Bowl o cualquier evento de relevancia mundial, las marcas pelean por aparecer ahí unos segundos. Pero, ¿qué es lo que hace que los ojos del mundo se posen sobre un grupo de veintidós personas o menos disputarse un balón o un reconocimiento? Varios autores dicen que en la sociedad existen las muchedumbres y los individuos, masas y minorías; para desentrañar el éxito de los deportes primero veamos la diferencia que existe entre unos y otros. Las ‘masas’ son individuos que se unen por una idea o un sentimiento. Un individuo, una minoría, es aquél que posee cualidades diferentes y superiores a las masas que crea empatía con las masas. ¿Qué es lo que hace que las masas sigan a las minorías? Las cualidades que diferencian a las minorías, en este caso a los deportistas, causan lo que Freud llamó ‘narcicismo social’. Este concepto describe la manera en que las masas se reflejan en aquellos, hombres valientes y disciplinados que pelean por defender su honor. El impulso por resguardar una ideología o un ‘algo’ preciado es tan antiguo como la existencia de la vida, que busca imponerse sobre los más débiles o los menos aptos para el liderazgo. Claro que ese proceso implicaba adrenalina y esfuerzo, pero las normas sociales y civiles nos impiden saciar esas necesidades. Entonces son las canchas y los estadios los lugares más aptos para gritar, emocionarse, para canalizar la energía humana a fin de que la sociedad pueda existir como tal, según las palabras de Erich Fromm. Al estar entre tantas personas el tiempo y el espacio se comprimen, anulando por completo la razón por lo complejo que es tratarla en conjunto y se liberan las emociones. Es en ese momento cuando las marcas aparecen pues, nos dice el francés Le Bon, las masas responden ante los estímulos como reacciona un hipnotizado a su guía. Las imágenes son la herramienta más potente, pues es la vista el sentido que más información nos da en unos segundos. Las analogías, sobre todo, son las más utilizadas en la publicidad de los deportes porque requieren sólo un recuerdo para comprender la situación. Yen ocasiones, son tan sencillas las comparaciones que tienen éxito entre la gente. ¿Por qué? Es el éxtasis de la emoción lo que provoca una hipérbole (exageración, no súper bola) en cada reacción. Es así como se comporta la mente humana en los deportes. Este es el proceso sintetizado de todo lo que ocurre en la psicología de las masas, pero es suficiente para comprender el fenómeno del deporte a nivel mundial y el beneficio que las marcas obtienen de ello.

Etiquetas: Deporte
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Usando los mitos para hacer textos políticos

Siguiente artículo

Representa a México en Young Lions 2013

Esto también te puede interesar

Twitter
Transformacion digital

Más del 90% de las personas en Twitter en México, se declaran fans de la fiesta mundialista

20 de julio de 2022
Marketing Deportivo

El Real Madrid cambia Audi por BMW

20 de julio de 2022
Marketing Deportivo

Autohero se convierte en patrocinador oficial del Real Madrid Baloncesto

20 de julio de 2022
Marketing Deportivo

adidas anuncia la subasta del balón de la final de la UEFA Champions League 2022 en apoyo a ACNUR

20 de julio de 2022
Marketing Deportivo

La UEFA Champions League tiene un cierre de temporada con una final histórica y récord de audiencia en HBO Max

21 de julio de 2022
Marketing Deportivo

El FC Barcelona celebra su récord de asistencia al Camp Nou

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Representa a México en Young Lions 2013

Episodio 7 de Bacardí: la aventura con la vecina

Así se construye una marca

Economía en el lenguaje

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.