viernes, junio 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El arte de los patrocinios deportivos

XY Creativity by XY Creativity
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Cuando los deportes iban adquiriendo auge en la sociedad, los equipos que emergían solicitaban patrocinadores para poder solventar algunos gastos, como camisetas, balones u otros accesorios del deporte. Las marcas con el branding entre los ojos, aceptaban las ofertas con gran accesibilidad. Pero si se trataba de marcas posicionadas, entonces restringían sus patrocinios. Y tenían razón. El ‘sponsoring’ no significa ser visto por todos y así generar ventas. Antes se aceptaban contratos por necesidad de ambas partes, pero ahora tanto la marca como el deporte o el evento deben tener una gran similitud en cuanto a personalidad y objetivos. Es muy común ver que bebidas energéticas y ropa de deportes sean los patrocinadores, pero ¿qué ocurre con las marcas de celulares, de autos y hasta de tiendas de autoservicio en los deportes? Veamos un caso concreto. El golf es el deporte de la clase alta, del lujo y de la precisión; la marca Rolex sigue los mismos estándares, por lo que es una marca hecha a la medida para patrocinar esos eventos. Encontrar ese perfecto maridaje, requiere de estudios de mercado para conocer la percepción que se tiene de la marca y del deporte, además de conocer nuestro segmento y esos datos valiosos. De lo contrario, nuestro evento, o peor aún, las camisetas de los jugadores parecerán un ‘collage’ de logos del mundo. Y ese es otro punto. Son muy distintos los patrocinadores de los que colocan su logo dentro de la cancha. Los primeros son los que aportan recursos para la organización de un evento y por ello se les agradece mencionándolos y colocando sus logos en lugares visibles. Pero los segundos, son estrategas un poco sucios que a veces cometen casos de ‘Ambush marketing’, esto es, que aparecen y son percibidos como patrocinadores sin serlo. Un claro ejemplo de ‘invasión’ en la cancha, es la máscara que usa Fernando Torres en los últimos partidos con motivo de una fractura en la nariz. De inmediato Adidas le colocó el logo y así se pasea la marca por la cancha de juego, al igual que las muñequeras y botines de muchísimos otros jugadores. Y ese es sólo un poco del drama que existe en torno a los patrocinadores y publicidad deportiva, pues es un tema muy extenso y poco difundido por los profesionales del marketing y la publicidad.

Tags: Deporte
Share60Share11Send
Previous Post

Young Lions Marketers de Argentina para el Mundo

Next Post

Etnografía y propaganda política

Esto también te puede interesar

KitKat® y la Fórmula 1®, la mayor alianza global de marca de Nestlé, se lanza AHORA en América Latina
Marcas

KitKat® y la Fórmula 1®, la mayor alianza global de marca de Nestlé, se lanza AHORA en América Latina

12 de junio de 2025
Rusty Malcolm es real: Frankie Muniz y Chelsea DeNofa se suman al Mustang Challenge Le Mans Invitational
Deporte

Rusty Malcolm es real: Frankie Muniz y Chelsea DeNofa se suman al Mustang Challenge Le Mans Invitational

5 de junio de 2025
Moët & Chandon regresa a la Fórmula 1 sobrevolando Melbourne
Medios

Moët & Chandon regresa a la Fórmula 1 sobrevolando Melbourne

20 de marzo de 2025
Alemania celebra 125 años de fútbol con una camiseta icónica de Adidas
Marcas

Alemania celebra 125 años de fútbol con una camiseta icónica de Adidas

17 de marzo de 2025
Converse X Liverpool FC: Una edición limitada que celebra la cultura única de los aficionados
Marcas

Converse X Liverpool FC: Una edición limitada que celebra la cultura única de los aficionados

11 de marzo de 2025
La Fragmentación del Fútbol en México: El Desafío del Streaming para los Aficionados
Medios

La Fragmentación del Fútbol en México: El Desafío del Streaming para los Aficionados

19 de febrero de 2025
Next Post

Etnografía y propaganda política

Google Scene it por Miami Ad School

Tienes una vida. Hazla desbordar con Ciel.

Tienes una vida. Hazla desbordar con Ciel.

Piezas ganadoras del Caracol de la Plata 2013

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.