viernes, agosto 12, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Así se construye una marca

XY Creativity por XY Creativity
hace 9 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Marcamos las cosas para comunicar la idea siguiente: «Este objeto es mío». También lo hacemos para decir: «Este objeto representa tal ideología». Estamos en una fiesta y ponemos nuestro nombre en nuestro vaso, ya que así evitamos el hurto y la hepatitis. La misión más importante de una marca consiste en acotar propiedades, y sobre todo, personalidades. Creemos más en los Marqueses de Marca, que demarcan sus territorios, que en los Embajadores de Marca, que sólo hablan «desde arriba», como dirían los socialistas, y que no conocen lo que pasa abajo, en el piso de ventas. La calcomanía que le ponemos a nuestro coche sirve para tres cosas: para identificarlo, para transmitir nuestro estilo de vida y para solazarnos de vez en cuando viéndola. Un logotipo tiene las mismas funciones: ayudar a la identificación, comunicar algo y dar placer. Estamos tristes, y sacamos un cigarro, y lo encendemos con nuestro Zippo, y leemos en él que está hecho en los Estados Unidos, país que representa ciertos valores, como el optimismo y el sueño. ¡Bonita arquitectura de marca! A través de un encendedor, de un acto como el fumar, un país llega hasta nuestra mente. Y levantamos la vista, y vemos que en el cielo se dibujan formas, y sacamos nuestra Moleskine para a lápiz emularlas, y en sacándola vemos el papelito que trae adentro, uno que dice: «El cuaderno Moleskine es el heredero del legendario cuaderno utilizado por artistas e intelectuales de los dos últimos siglos, como Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Ernest Hemingway o Bruce Chatwin». Después de leer lo citado nos sentimos bien, y nos acordamos de las Guerras Mundiales, de la opresión, de los artistas que defendieron su libertad ante el nazismo, ante el «fascinante fascismo», como diría la escritora Susan Sontag. Y pensamos en lo que dijo Rosa Sala Rose sobre la esvástica: «Fue explotada propagandísticamente en toda clase de objetos, desde envolturas de caramelos, cajetillas de tabaco, cajas de bombones, porcelanas e incluso salchichas». Y luego nos acordamos de un libro viejito de Naomi Klein, llamado `NoLogo´, en el que la señora Klein habla de cómo las marcas se extienden en los espacios públicos, de cómo una tacha o una lacónica y escueta «paloma» posa sobre duelas de estadios deportivos, sobre muros alegóricos con grafitis, sobre banderas, sobre cuadernos, sobre todas las cosas. Y la palabra «cosas» nos recuerda las lecciones de Antropología que recibimos en las agencias publicitarias, nos recuerda la palabra «tecnósfera», que sirve para designar todos los objetos que una tribu usa. Y luego pensamos en cómo un logotipo puede plasmarse sobre la «tecnósfera», haciéndola «logósfera», es decir, una esfera de información estibada sobre un sistema de dispositivos. Creemos que así se construye una marca. Así trabajamos en XY asociados, construyendo historias para las marcas.   Foto cortesía de Fotolia.

Etiquetas: branding
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Episodio 7 de Bacardí: la aventura con la vecina

Siguiente artículo

Economía en el lenguaje

Esto también te puede interesar

Content Marketing

Branding: la herramienta más importante de creación de valor en los empleados de una compañía

21 de julio de 2022
Agencias

Rainbow Lobster la nueva agencia de Sebastián Arrechedera

21 de julio de 2022
Agencias

Nace Panorama, la consultora de branding del grupo de Fantástica y Bombai

21 de julio de 2022
Marketing Digital

Guía sobre el Influencer Marketing para principiantes

21 de julio de 2022
Agencias

Ana López, nueva directora de Marketing de Superunion España

21 de julio de 2022
Marketing Deportivo

Geometry Colombia trabajará para Conmebol

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Economía en el lenguaje

Lo que no es la creatividad

Y si te enseño una figurita .......

Comunicación interna, madre de la externa

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.