jueves, junio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Qué puedes hacer para ser más creativo?

XY Creativity by XY Creativity
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Muchos artistas recurren al estudio de la química para mejorar su productividad. Lo malo de la química es que nos transmuta, poco a poco, en máquinas, en artefactos que sin el debido combustible no funcionan, no jalan, no empujan, no expanden, no comprimen. La creatividad, cuando es exigida diariamente, se apaga o se ejercita. ¿Qué hacer? ¿Adónde ir? ¿Cómo lograr la concentración? Porque la creatividad nace de la concentración. Veamos: 1- Quítate los zapatos para trabajar (sólo si no te apestan los pies). Al perder el suelo cotidiano, es decir, los zapatos, el cerebro percibe un cambio radical en el cuerpo y hace una regresión hasta los tiempos agrestes. Además, además sin zapatos tomamos confianza, nos sentimos en casa, único lugar en el cual somos lo que somos sin máscaras, sin tapujos creativos, sin pena. 2- Trabaja poniendo tu cuerpo en posturas increíbles, pero no te mates. El cerebro, a través de sendos aparatos, tales como el oído y el ojo, registra posiciones, estructuras mundanas, para ponernos filosóficamente alemanes. ¿Qué pasa cuando la posición del mundo cambia? El orden mental cambia, el razonamiento cambia y todas las relaciones típicas en tu forma de pensar se desatan, desatándose así todo paradigma sujetador. 3- Escucha música que no te guste nada, nada… y nada en ella. ¿Por qué? Porque así vives sentimientos nuevos. La emoción es la madre de la percepción, no lo olvidemos. Y si vivimos emociones nuevas también tendremos percepciones nuevas. 4- Imita a alguien, a algo. Haz como perro (hazlo en el baño, por favor), haz como perico, imita a la planta o el rostro de algún santo, que es imitando como aprendemos. Las ideas son experiencias del cuerpo, ideas traducidas a un lenguaje racional. 5- Trabaja sin método, de corrido, sin pausas, sin pensar. Que tengas un martillo o un método en la mano no significa que tienes que martillearlo todo, que metodizarlo todo. Escribe sin razonar (asas, azar, asar, gozar, rozar, tronar…), traza líneas sin sentido, canta tu texto, actúa tu diseño, medita como lo haría una hormiga, imagina como lo hace la Luna cuando nos ve dormidos. Buen día, Comunidad Roastbrief.

Fotografía cortesía de Fotolia

Tags: consejoscreatividadcreatividadconsejos
Share60Share11Send
Previous Post

Técnicas literarias para cineastas

Next Post

Las necesidades no se crean, sólo se transforman

Esto también te puede interesar

Pepa Rojo, ganadora de las elecciones a la presidencia del Club de Creatividad
Medios

Pepa Rojo, ganadora de las elecciones a la presidencia del Club de Creatividad

26 de mayo de 2025
El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran
Comunicación

El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran

6 de mayo de 2025
Panadería en Cádiz se vuelve viral con su divertido anuncio de vacaciones
Publicidad

Panadería en Cádiz se vuelve viral con su divertido anuncio de vacaciones

24 de marzo de 2025
El curioso caso de las entrevistas a niños sobre el futuro
Comunicación

El curioso caso de las entrevistas a niños sobre el futuro

19 de marzo de 2025
LIA: Volvo y el poder de la creatividad con IA en un regreso que marca el futuro
Campañas

LIA: Volvo y el poder de la creatividad con IA en un regreso que marca el futuro

14 de marzo de 2025
Reebok desarrolla la playera oficial de la Carrera Bonafont 2025 a base de materiales PET 100% reciclados
Marcas

Reebok desarrolla la playera oficial de la Carrera Bonafont 2025 a base de materiales PET 100% reciclados

12 de marzo de 2025
Next Post

Las necesidades no se crean, sólo se transforman

Gifs, una herramienta con potencial

Gifs, una herramienta con potencial

Se buscan redactores

Perderse y ser libres con Jeep

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.