sábado, julio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Los nichos olvidados y el inmortal ‘de boca en boca’

XY Creativity by XY Creativity
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Redes sociales. Internet. Dispositivos móviles. Todas las marcas tienen en la mira estos elementos y entran en esa dinámica, pero a veces se olvidan de los otros segmentos. ¿Qué pasa con los adultos mayores que no entran ni entrarán al juego digital? ¿Qué pasa con los sectores de la población que son considerados analfabetas digitales? Por ahora, esos nichos están olvidados. Es verdad que todos en algún momento tendrán que incluirse en la tecnología, pero aquellos que no tienen las posibilidades económicas o culturales son mercados desperdiciados. Así que, para algunas marcas, la opción es que sus puntos fuertes en campaña sean los medios tradicionales, en lo que su mercado evoluciona o desaparece. Pero, ¿hasta qué punto las redes sociales y la web son indispensables? Hace unos años estaba de moda el concepto ‘la base de la pirámide’. Las marcas apostaban a este mercado pero no se sabe qué le ocurrió. ¿No fue rentable o fue difícil su manejo? Es complicado ofrecer productos a estas personas, e incluso, organizar campañas a favor de ellas. ¿Cómo entrar en esos pueblos pequeños o a esos lugares donde la gente no se entera de la vida digital? La respuesta es: utilizando el mismo fenómeno que ocurre en las redes sociales, el efecto ‘de boca en boca’. Este siempre ha sido uno de los mejores aliados de la publicidad sin necesidad de grandes costes, sólo cumpliendo las expectativas. Sólo basta con circular un producto y que la gente encuentre sus beneficios para que se amolde a sus ideologías. El problema está cuando se desea utilizar la propaganda política y otras cuestiones en las que su cosmovisión entra en juego, pero de eso hablaremos en otra ocasión. Más que el ataque en radio, televisión y revistas, siempre será más confiable la opinión de un igual sobre un producto. Esto será así por un largo rato, quizás por siempre, con o sin tecnología. Foto cortesía de Fotolia.

Tags: estrategia
Share60Share11Send
Previous Post

Estética y letras para redactores políticos

Next Post

Rolls Royce y el poder de la marca

Esto también te puede interesar

Retail emocional: la nueva fórmula para convertir la experiencia en verdadera estrategia
Medios

Retail emocional: la nueva fórmula para convertir la experiencia en verdadera estrategia

9 de junio de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
«DtMF» de Bad Bunny, Susan Sontag y la nostalgia como estrategia cultural
Medios

«DtMF» de Bad Bunny, Susan Sontag y la nostalgia como estrategia cultural

13 de enero de 2025
Appinio redefine las estrategias de marca con el innovador ‘Mental Availability’
Agencias

Appinio redefine las estrategias de marca con el innovador ‘Mental Availability’

9 de octubre de 2024
La historia de la Cajita Feliz: el icónico menú que nació en Guatemala y conquistó el mundo
Marcas

La historia de la Cajita Feliz: el icónico menú que nació en Guatemala y conquistó el mundo

9 de octubre de 2024
Takis Fuego enciende TikTok: como la estrategia de comunidad está arrasando
Marcas

Takis Fuego enciende TikTok: como la estrategia de comunidad está arrasando

21 de agosto de 2024
Next Post

Rolls Royce y el poder de la marca

Retórica y estilo para copywriters

¿Qué convierte a un video en viral?

Instrucciones para ser creativo

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.