jueves, mayo 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Las máscaras de Volkswagen

XY Creativity by XY Creativity
15 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Chesterton, al elucubrar sobre los efectos que debe lograr el arte o todo acto persuasivo, dijo que un poema pasa como un suspiro y se queda como un monumento. Un cuento debe lograr sus hazañas de convencimiento en una sentada, ha dicho Chéjov. Podríamos multiplicar las enseñanzas estéticas, pero con las dos anteriores es suficiente. Hemos visto un anuncio que Volkswagen hizo para el Beetle Convertible, llamado `Mask´. ¿Qué significa ser el dueño de un descapotable? Significa ser el dueño de una personalidad específica (Riesman, en sus análisis sociológicos de la publicidad, ha dictaminado que no compramos cosas o servicios, sino personalidades, máscaras). Los marcos de las puertas, según la sociología, son como marcos de fotografías. Cuando estamos detrás del marco de una puerta automotriz nos sentimos seguros. Traen convertible las personas seguras de sí mismas (o muy inseguras de sí mismas), las personas con una fuerte personalidad (personalidad viene de `personae´, de `máscara´). ¿Sendos hombres carirredondos, hombres capaces de arrostrar el frío ocultan su cara bajo mascaradas? De las cuatro C´s de la persuasión sólo algunas tienen lugar en el criticado spot. ¿Es creíble al argumento? ¿Hay coherencia en las escenas? ¿Hay continuidad en el tono? ¿Consistente, es decir, duradera o memorable es la historia? El trillado formulismo usado desde Aristóteles hasta Umberto Eco, desde los filmes de California hasta las mal actuadas películas argentinas (juicio de Borges), dice: colocar un personaje adverso en situaciones adversas, hacer que el personaje por múltiples problemas atraviese, generar el clímax con un cambio abrupto en el argumento primario sacando a la luz el argumento secundario, y hacer que el Bien triunfe sobre el Mal, o sea, sobre el Malentendido. ¿Alguien es tan distraído que ignore lo que puede provocar con una máscara negra? Sé que muchos dirán que la publicidad es un mundo de fantasía, pero tenemos para nosotros que la fantasía no es igual a la locura. Una manada de ovejas puede pasar por ejército armado para un loco como el `Quijote´, un elegante ladrón vestido de frac puede simular ser un elegante aristócrata para un aristócrata sin juicio, pero un enmascarado en sombras no puede provocar asombro en un público acostumbrado a sendas historias policiales, que son típicas del siglo pasado, del cual venimos casi todos los interesados en un Beetle Convertible. El comercial cierra contrastando el color negro del Beetle con el blanco de la nieve, ardid conocidísimo. http://www.youtube.com/watch?v=n2Sr8iRTSxY

Tags: spot
Share60Share11Send
Previous Post

Puntos clave del éxito del Video marketing

Next Post

Metodología POST para redes sociales

Esto también te puede interesar

BTOB y Main Paper lanzan un SPOT producido en su totalidad con IA en su nueva campaña “Comprar inteligente es comprar MP” 
Campañas

BTOB y Main Paper lanzan un SPOT producido en su totalidad con IA en su nueva campaña “Comprar inteligente es comprar MP” 

11 de marzo de 2025
Content Marketing

Breve (e incompleto) Diccionario de la Publicidad 2

21 de julio de 2022
Campañas

Campaña de la Secretaría de Turismo es criticada como propaganda política

15 de abril de 2024
Investigación y Data

De propaganda a tortura auditiva, pasando por el reggaeton

15 de abril de 2024
Uncategorized

Un cuento de terror para dormir

21 de julio de 2022
Industria Publicitaria

Haz dinero con Banamex

15 de abril de 2024
Next Post

Metodología POST para redes sociales

Trucos para hacer encabezados

Miami Ad School México, primera en obtener un Young Guns

Marco Colín: un “chef” nuevo en La Cocina Publicitaria

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.