¿Qué es lo que la publicidad tiene que hacer para que las personas hagan algo entre sí? Esa es una gran pregunta con respuesta incierta. El marketing social hace su trabajo junto con otros programas y campañas que buscan la solidaridad; la mayoría opinará que la fórmula para llamar a esas acciones sociales sería a través de las emociones a punto de las lágrimas, pero no siempre es así. La agencia israelí McCann Digital proyectó una estrategia para Shorashim Group, un grupo de voluntarios que lleva un poco de alegría y consuelo a los menos afortunados en Israel. Este cúmulo de creativos dirigidos por Ami Alush decidió dejar a un lado la compasión y decidió apostar por un tema que en verdad agradara al público objetivo: la moda. Lo que hicieron fue crear una campaña para involucrar a los jóvenes con la solidaridad y se convocó una gran donación de ropa que no usaran. A cada prenda se le colocó una etiqueta y modelos profesionales posaron con la ropa que se ofrecía en los medios digitales como una nueva moda. De esta forma, las personas gustosas del estilo vintage adquirieron estas piezas. Con el dinero recaudado se compraron alimentos para donarlos a las personas que los necesitaban. Tanto éxito tuvo, que se planea repetir la recolección de ropa y beneficiar a más gente en las zonas israelíes. http://www.youtube.com/watch?v=fivfRz2FLF0 Foto cortesía de Fotolia.
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