Todos sabemos lo difícil que puede resultar el despegar un proceso creativo, especialmente quienes nos dedicamos a crear ideas constantemente, a concebir nuevas formas de transmitir esas ideas al público, buscando seducirlo y atraparlo; dedicar el día a día a contagiarle con emociones que lo lleven a tomar una decisión de compra, o simplemente dejarle en el pecho una profunda sensación de alegría, llevándolo a descubrir algo nuevo dentro de sí mismo (que es probablemente el mejor resultado que podemos obtener de nuestro trabajo); ya ni hablemos de concretar dicho proceso… Una idea, por sencilla que parezca al principio, puede contener en su interior el potencial de trascender en la mente de muchos, algo así como una semilla capaz de florecer. Desde este punto de vista, podríamos decir que Cristopher Nolan construyó la metáfora maestra de la esencia publicitaria en INCEPTION: sembrar una idea al interior de la mente de alguien. Para alcanzar nuestro cometido, debemos dedicarnos a pulir los conceptos y todas sus posibilidades en aras de convertirlos en joyas memorables; de nada sirve una buena idea si no la compartes con el mundo de una forma en que le sea difícil de olvidar. Es un proceso complicado, pero maravilloso, cuyos frutos son grandes como pocas cosas. Para ilustrar el tema, me he dado a la tarea de encontrar este making of y compartirlo con ustedes, pues toda la dedicación que ocupa james Gray para lograr el nuevo spot de Martell XO, todas las ideas que explota, así como todo el trabajo empeñado en el perfeccionamiento del producto final, bien emulan una especial comparación con el proceso creativo por excelencia, rodeado de miedos, distracciones y dificultades, pero también de inspiración, coraje y determinación para concretar la empresa, para transformar lo que nació como una simple idea en una verdadera obra de arte. http://www.youtube.com/watch?v=Fhf_zkWY8bo&list=PLlBVz029P_eduAzwU3t_7oU7ZMNvQa-gT&index=2 La idea: “todos tenemos alas, pocos de nosotros sabemos cómo usarlas”. El móvil: el gran esfuerzo que dedicamos a crear es también enormemente reconfortante, y dicho esfuerzo propone el contraste que convierte al éxito en un mérito aún más alto. El concepto: Rise above… http://www.youtube.com/watch?v=rmw04m0tZIE El mensaje que trasciende de este sublime manejo de emociones, donde ni siquiera se ha recurrido al uso de diálogos, es precisamente el de aceptar el reto de explorar una gran idea hasta llevarla a sus máximas consecuencias, tomar riesgos, romper las reglas y disfrutar la satisfacción de descubrir que con dedicación, puedes lograr cualquier cosa… “We all have wings, few of us know how to use them”. ¡Aplausos por la culminación de este proceso creativo!, y muchas felicidades a todos los involucrados en la realización.
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