viernes, agosto 12, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Meditación para Copywriters

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 10 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Escribir cualquiera puede. Pero producir textos con cuerpo, alma e inteligencia requiere dominar los pensamientos y las emociones. ¿Qué hay en nuestro interior? Un reflejo del contexto social. Las personas quieren ser escuchadas y se apresuran a decir lo que tienen en mente. Ortega y Gasset nos dice “cuando el hombre se pone a hablar, lo hace porque cree que va a poder decir cuanto piensa. Pues bien, eso es ilusorio”. Lo complejo del lenguaje no nos permite expresar con claridad lo que sentimos, y cuando lo intentamos todas las palabras que conocemos se agolpan en nuestra mente para ser lanzadas con violencia y dar una idea exacta. Lo único que se logra es un efecto opuesto. Lo mismo sucede con la escritura. Ser observador es una forma de aprender a controlar las emociones. Dejarnos afectar por lo que nos ocurre nos hace débiles y moldeables. La templanza es una virtud no fácil de conseguir, pero es posible mantenerse sobrio al expresar los sentires. En unos versos de Lope de Vega descubrimos o difícil que es escribir cargando emociones:

Quiero escribir, y el llanto no me deja, pruebo a llorar, y no descanso tanto, vuelvo a tomar la pluma, y vuelve el llanto, todo me impide el bien, todo me aqueja.

Una vez que adquirimos estabilidad emocional, lo que George Orwell recomienda es conocer bien el tema que se plasmará, pues “el gran enemigo del lenguaje claro es la falta de sinceridad”. ¿Qué es lo que hace un alumno cuando no estudió para el examen? Dice palabrerías. Trata de adornar su pensamiento con la afectación del léxico, dice Marco Aurelio. Las palabras sencillas y cortas resultan más cómodas para expresar una idea clara, según las enseñanzas de Orwell. Además, los conceptos de temas más “reales” como la vida, la naturaleza y la muerte alteran la oración, ya que cada lector lo interpreta según su contexto. Estas palabras se pueden evitar usando otras más tangibles y concretas. Estos son algunos de los consejos que he tratado de seguir gracias a ciertas lecturas recomendadas por Fray Eduardo de Zeind, un maestro de la escritura. No es fácil, es cierto, pero con la práctica y el pasar de los años, se puede mejorar la cultura escrita.

Etiquetas: Copywriters
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Cannes Lions impulsa la innovación con nueva categoría de premios

Siguiente artículo

La Cocina, nuevo proyecto de Roastbrief

Esto también te puede interesar

Deporte

Retórica y estilo para copywriters

21 de julio de 2022
Deporte

Texto para copywriters que redactan blogs

21 de julio de 2022
Deporte

¡Un, dos, tres por las erratas que están en todas partes!

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

La Cocina, nuevo proyecto de Roastbrief

¿Qué es el adprosumer?

Nuevo comercial de Toyota Auris “La Alternativa”

El Karma de la marca

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.