viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Maslow y su pirámide de necesidades: un futuro pasado

Colaborador invitado by Colaborador invitado
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Las necesidades son lo primero que nos enseñan a detectar en mercadotecnia. Para comprender la clasificación, Abraham Maslow es el principal autor en asomarse detrás de su pirámide y mostrarnos las jerarquías de los menesteres. Sin embargo, ser el primero no significa que tenga la verdad absoluta ni tampoco que ignoremos su trabajo. Al ser la pirámide de las necesidades una teoría, en ocasiones ésta no se cumple al pie de la letra. Paul Gaugin, pintor amigo de Van Gogh, es un buen ejemplo de que la auto realización puede alcanzarse cubriendo parcialmente las otras necesidades: Gaugin nació en una familia acomodada, se casó y tuvo un hijo; hasta ese momento satisfacía sus necesidades fisiológicas, de seguridad, las relacionales y de reconocimiento. Un buen día decidió ser pintor, abandonó a su familia y se fue a vivir sólo. Contrajo una enfermedad venérea y vivió el resto de su vida en la miseria. Apenas cubriendo sus necesidades fisiológicas, con mala salud, sin dinero ni trabajo, pocas pertenencias y una amistad inestable con Van Gogh, logró la auto realización. Ahora, veamos las bondades del trabajo de Maslow al aplicarse en la sociedad, no en los individuos. Al principio de los tiempos el hombre invertía la mayor parte de su tiempo en satisfacer las necesidades fisiológicas: cazaba y recolectaba frutos. Una vez que se asentaron, aprendieron a producir sus alimentos y pusieron atención a la seguridad física, es decir, a la salud, a los recursos y a la propiedad privada, y por ende, las necesidades de pertenencia y de reconocimiento también eran satisfechas. Este ciclo ocurre en cada etapa histórica, en cada guerra, en cada crisis y en cada clase social. ¿Cómo es esto? La mayoría somos de clase media; seguramente nuestros abuelos o bisabuelos fueron pobres y a ellos les tocó poner las bases de la pirámide, mientras que a la siguiente generación acumuló capital y cubre nuestras necesidades materiales. Por ello a nosotros ya no nos toca emprender. Nosotros buscamos amigos, pareja, familia –basta comprobarlo en redes sociales– que nos den reconocimiento, confianza, valores, compañía. A las nuevas generaciones eso poco les importará y querrán dedicar su tiempo a cultivar su intelecto, a actividades más “elevadas”. Por esta razón, en las ciudades ya no se capta la atención hablando de cómo hacer un capital, poner un negocio o de obtener un patrimonio económico. Esto sólo atrae a las clases sociales que no lo tienen, a personas de provincia. Es posible que en las ciudades se atraiga al público objetivo prometiendo la auto realización, decirles en qué invertirán su tiempo y los recursos obtenidos por las generaciones pasadas, ofreciendo lo que dice Borges:

“Ver en el día o en el año un símbolo de los días del hombre y de sus años, convertir el ultraje de los años en una música, un rumor y un símbolo…”

Tags: necesidades
Share60Share11Send
Previous Post

DDB Amsterdam para Volkswagen: Comercial “Dog”

Next Post

Aprendiendo estética a garrotazos

Esto también te puede interesar

Comunicación

Empresas y valores: 7 formas de generar confianza.

21 de julio de 2022
Festivales y Eventos

Nuevos servicios para viejas necesidades: Cronobank

17 de abril de 2024
Deporte

¿Por qué lo social vende?

21 de julio de 2022
Deporte

Las necesidades no se crean, sólo se transforman

21 de julio de 2022
Investigación y Data

Citymarketing, el concepto

21 de julio de 2022
Next Post

Aprendiendo estética a garrotazos

7 características de los estudios de diseño exitosos

De lo salvaje a lo sofisticado: Nuevo Mercedes CLA

Las redes, un servicio extendido para el cliente

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.