Los medios de comunicación tradicionales como el correo postal, hoy significan algo raro y hasta obsoleto para los niños. Al ser el internet lo más natural y rápido según Santa Claus, es importante que lo puedan contactar vía Twitter, pero eso no es tarea fácil. Por ello, este rojo personaje ha decidido incursionar en el Social Media para conocer a los usuarios de Twitter y las tendencias que marcaron este año.

HootSuite ha desarrollado una plataforma para que los principiantes en Social Media y las empresas que quieran incursionar en este ámbito se familiaricen con la herramienta en estas épocas decembrinas. Para ello creó la cuenta de Twitter de Santa Claus @CallMeMrClaus, en el que las personas pueden comunicarse con él para hacer la lista de deseos.

Por medio del “Santa Command Center” (Centro de Comando de Santa) él puede identificar qué es lo que más le dejarán en los hogares el 24 de diciembre, galletas o leche; también puede saber quiénes fueron buenos o malos y qué juguetes son los más pedidos. En el video se muestra una prueba de lo que se puede hacer, con ejemplos de gráficas y medidores de likes, justo lo que Santa necesita.
Es así como HootSuite da a conocer a las empresas su nueva herramienta para supervisar campañas en medios y comenzar el año con mayor conocimiento del mercado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sXF92hXNTfg[/youtube]