Hace un par de días salió un video que se volvió en pocas horas trending topic mundial en Twitter. Con el hashtag #curriculumdetodos las personas expresaron todo lo positivo que el video les produjo: motivación, alegría, un momento de reflexión para disfrutar la vida, e incluso proyectos sociales en los que todos deberíamos participar. Pero ¿a qué se debió ese fenómeno y cuál fue la razón del éxito a pocas horas de su lanzamiento?

Las personas están cansadas de las malas noticias. Están hartas de escuchar sobre las crisis, la guerra, la violencia, la inseguridad. Por ello cuando surge una luz de esperanza o un mensaje que recuerda lo positivo de la vida se esparce rápidamente, sembrando un momento de alegría y motivación. Esa es la tarea de la publicidad.

Además de dar a conocer productos y todas las funciones de la publicidad, está en nuestras manos inyectar un momento de bienestar en la sociedad, convirtiendo a las marcas en dadores. Quizás sirvan los consejos para viralizar un video, aquello de ser creativo y realizar acciones inesperadas; pero la mejor fórmula para que una campaña sea bien recibida, es otorgar lo que tanto anhela el ser humano en estos tiempos: paz, tranquilidad y motivos para seguir.

Campofrío, una empresa española de cárnicos fue la que lanzó ese video llamado “Currículum de todos”, dirigido por Icíar Bollaín.

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