En ocasiones para impactar no es suficiente dar “sermones” o decir las consecuencias de los actos. A veces se requiere un poco de dramatismo y de exageración para que las personas reaccionen. Este es el caso de la ecología; la gente ya está cansada de escuchar lo mismo y por ello bloquea en cierta forma la información de este tipo. Green Peace, con tal de atraer la atención de otra forma, ideó una campaña llamada Toxic Tour, en la cual se simula una agencia de turismo para dar a conocer los destinos más contaminados de México. Entre ellos está el Río Santiago de Jalisco y el Coatzacoalcos que han sido contaminados con petróleo y otras sustancias tóxicas. Para esta campaña se pidió la participación de Claudia Lizaldi y Alfonso Herrera, quienes fungen como embajadores de estos lugares turísticos con tintes de turismo extremo. Haciendo uso de la ironía y del humor Green Peace logra que las personas al menos se enteren de las situaciones que enfrentan ciertos lugares en México que no son conocidos para la concientización. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oe3ivRF5Iqw[/youtube]
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