viernes, agosto 12, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fracasos comunes en Social Media

XY Creativity por XY Creativity
hace 10 años
en Innovación
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Las redes sociales se han convertido en poco tiempo en uno de los pilares esenciales de las estrategias de marketing de un sinnúmero de empresas; la inmediatez y la facilidad con que se difunden los temas a través de ellas resultan un medio con un dinamismo sin precedentes en la historia de la comunicación y la mercadotecnia.

Foto cortesía de Fotolia.

Así pues, el colocarse a bordo del tren del Social Media te expone de manera inmediata ante un público creciente, y exigente, pues la exposición a través de estas vías no otorga inmunidad al fracaso, por el contrario, te sitúa justo a la vista de todos, sobre todo cuando cometes algún error. Así como una estrategia puede conformarse como un movimiento clave para activar el crecimiento positivo de una marca, un paso en falso podría conllevar resultados negativos. Si bien la mayoría de las marcas pioneras en terrenos digitales han ido aprendiendo sobre la marcha, y en base a la corrección de errores propios, aún nos encontramos en la búsqueda de la famosa fórmula mágica, y mientras nos acercamos, podemos compartirte tres factores comunes que debes evitar al momento de incursionar en Social Media: 1.-No contar con una línea de comunicación definida. Existen muchas páginas que suelen aventurarse a la era digital sin construir un buen guion previamente. Actualizar los perfiles de tu marca de forma aleatoria y con simples búsquedas de contenido que, ante un vistazo general, pudieran resultar atractivos para un gran número de usuarios, no es más que navegar a la deriva. Una estrategia adecuada debe contar con una calendarización de contenido, basada en el desarrollo de un concepto de campaña, sustentado en el trabajo de un equipo de creativos concentrados en las necesidades y objetivos de tu marca. 2.-No tener los objetivos bien definidos. No se trata de embarcarse e izar las velas para ver a dónde nos lleva la corriente. Una buena estrategia cuenta con el elemento clave de la proyección, hablando en términos de datos duros (tamaño de la comunidad) y cualitativos (engagement). ¿Qué busca tu marca?, ¿qué es lo que pretendes lograr al incluir mercadotecnia digital en tu presupuesto publicitario?, ¿a qué segmento estás buscando penetrar? No des un paso antes de trazar bien el mapa y, ya en la marcha, revísalo con frecuencia, vigila que el camino que sigas sea el indicado. 3.- La campaña va en sentido contrario a la marca. Es claro que una incursión en el terreno de Social Media comprende una interacción constante y fluida con la comunidad que forma parte de nuestro público, el detalle está en vigilar que la voz y el tono con que la marca interactúa sea congruente con la imagen y con la línea de comunicación de tu campaña y/o concepto. Quizá suene rudimentario pensar en esta posibilidad siquiera, pero no se trata de colocar a una tía a la que le gusta pasar rato en Facebook y tiene tiempo libre para contestar las preguntas de los usuarios o para publicar imágenes que le resulten tiernas. Quizá la etapa más complicada de cualquier campaña sea el cierre, el momento en que se busca redondear las acciones generales y obtener resultados sólidos y contundentes; pues bien, la interacción con la comunidad, así como el análisis de respuesta por parte de nuestro público en las redes sociales forman parte del todo, son un engrane más que debe girar al ritmo que opera todo el mecanismo. La principal clave del éxito en una estrategia digital no se halla en otro lado sino en el conocimiento propio de la marca, de las metas, misión, visión, valores e ideas que la conforman. El Brand Awareness comienza en casa; define bien quién eres y hacia dónde quieres ir, y el viento pondrá de su parte.

Etiquetas: erroresportadaportadaerrores
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Messi vs Bryant

Siguiente artículo

Los Lego Spirits: de Marketeros a Constructores de Universos.

Esto también te puede interesar

Arte y diseño

“Esdequeísmo”, un mal lingüístico que debe detenerse

21 de julio de 2022
Chevrolet

El 57% de las empresas gastan en Twitter al menos un 50% más que hace dos años

21 de julio de 2022
Deporte

Interpretación semiótica con Monet

21 de julio de 2022
Volkswagen

Nuevo trabajo de Ogilvy: Si manejas, sólo maneja

21 de julio de 2022
Deporte

En un ratito lo hago …..

21 de julio de 2022
Marketing y datos

Pongamos a dormir al Marketing Verde

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Los Lego Spirits: de Marketeros a Constructores de Universos.

Green Peace por el turismo tóxico

Coca Cola: cómo quemar las calorías de sus refrescos

Argumentación publicitaria, ortografía y estilo

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.