A lo largo de este año 2012 en diversos países europeos y latinoamericanos se ha registrado una disminución en ingresos publicitarios en los medios ATL más importantes; el radio y la televisión. ¿A qué se debe esto? A una combinación entre crisis económicas y traslado de los consumidores, de los medios tradicionales al internet. Según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, los ingresos por publicidad en radio han caído en la radio pública un 6 por ciento, mientras que las radiodifusoras privadas experimentan una caída mayor. En cambio, en las televisoras se dice que los ingresos publicitarios son más drásticos en el segmento público, con un 16 por ciento; en las televisoras privadas o de paga ha incrementado, pues el poder adquisitivo del segmento que puede pagar estos canales es aún rentable. ¿Qué pasará en unos años con los canales tradicionales, si las marcas apuestan cada vez más al internet y a los contenidos en línea? Aún es pronto para pensar en la muerte de los medios, pero corren bastante peligro, pues los jóvenes consumidores son más gustosos de elegir la computadora que la televisión.
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