El Social Media Marketing puede ayudar a las marcas a dirigirse a su mercado de una manera más personal que el resto de las opciones en el Pantone. En vez de construir campañas publicitarias tradicionales, la tendencia de los profesionales de la mercadotecnia “actual” es adoptar plataformas que pudieran traducir la comunicación con la comunidad, en ventas reales. De acuerdo a Steelhouse, los consumidores responden mejor a los sitios web visualmente atractivos; realmente no es algo difícil de inferir, pero los números son importantes: mientras Facebook se mantiene con un 33% de usuarios activos que compran productos anunciados en los muros de sus amigos y conocidos, o en las publicaciones de las marcas que siguen, el 79% de los usuarios en Pinterest es más propenso a comprar artículos descubiertos en alguno de sus ‘tableros’ dentro de la red social. Instagram, por su parte, ha dado el primer paso hacia un modelo de red social masiva, mediante la inauguración de sus páginas de perfil. Los usuarios pueden ver los perfiles de otros miembros, comentar las fotografías, modificar su propia información y buscar contenido adicional en la Web. Estamos hablando de una alternativa que ofrece elementos visuales de calidad como una oportunidad para que los mercadólogos y creativos de Social Media incluyan a Instagram, junto con Pinterest, dentro de su estrategia para transformar la interacción con la comunidad digital, en ventas. El Social Media Marketing sigue evolucionando a medida que más plataformas toman control del flujo de información en la Web. Los dueños de las empresas y los creativos en mercadotecnia deben aprovechar toda la actividad que está sucediendo en las redes sociales que incluyen contenidos de alto impacto estético, como Instagram y Pinterest, puesto que son estos modelos digitales los que comienzan a liderar la carrera por la influencia social en la dinámica online.
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