viernes, noviembre 14, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Teoría del temperamento de las marcas

Colaborador invitado by Colaborador invitado
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Todas las marcas, como proyección del hombre y con el objetivo de atraer la atención del mismo, tienen un temperamento que a veces se hace perceptible; en otras ocasiones es tan natural y tan igual a nosotros que no detectamos lo detectamos, puesto que no estamos acostumbrados a cuestionar lo que nos agrada. El temperamento es el conjunto de características que distinguen a una persona de acuerdo a sus motivaciones y a su humor. Según los primeros médicos reconocidos por la historia, Hipócrates y Galeano, existen en las personas cuatro tipos de temperamentos, que bien se pueden aplicar a las marcas: colérico, sanguíneo, flemático y nervioso. El temperamento colérico se distingue por ser impulsivo y poco sentimental. Actúa rápido porque es independiente y por lo mismo resulta ser hasta cierto punto manipulador. Sin embargo, es un buen líder, no tolera los errores y sus decisiones se basan en “el fin justifica los medios”. Piensa en una marca parecida… Palacio de Hierro cumple con estas características. Es poco amigable con los que no son de su segmento y le encanta la controversia. El temperamento sanguíneo es el típico de los extrovertidos. Son las personalidades atractivas y por su capacidad de sociabilizar y su dinamismo. Tienen una gran capacidad para divertirse, pocas veces se aburren y son muy entusiastas. Todo mundo los conoce y son considerados el alma de las fiestas. ¿A qué marca te suena? Efectivamente, Coca Cola. Esta marca es dinámica, siempre es emotiva y “disfruta lo bueno de la vida” además de que “une a la familia”. Es un muy claro ejemplo. Sigamos con el diagnóstico. El temperamento flemático tiene la característica de ser sereno y equilibrado. Pocas veces se molesta, por lo cual las agresiones y las felicitaciones no le provocan reacciones fuertes. Son callados, amables pero tienen buen humor. Evitan los conflictos y los problemas, son simpáticos pero, su mayor debilidad es que no les gusta estar en acción. Pocas veces encontraremos marcas con este temperamento, pues no es conveniente que sean tan pasivas en estos momentos de competitividad mundial. Pero quizás Bimbo puede ser considerado dentro de este temperamento por el estado de confort en el que se encuentra. Realmente no ha innovado en los últimos años, es muy agradable la marca y es reconocida, pero no pasa de ahí. Los de temperamento nervioso son aquellos perfeccionistas empedernidos. Son pensadores, analíticos, pero les pesa mucho la opinión de los demás, por lo que siempre están dispuestos a ayudar. Planea mucho, elige trabajos difíciles y es intolerante a las fallas; se trazan metas muy altas y demuestra una falsa humildad. ¿Ya tienes a tu candidato? Quizás hayas pensado en Apple, pues las últimas características parece que los definen. Están en constante evolución y le cuesta abrirse un poco. Tal vez sea el estilo de Jobs, a quien no le gustaba dar a conocer a detalle los proyectos en los que trabajaba. Sin embargo, no entra bien en esta categoría, pues el temperamento nervioso siempre tiene sentimientos de culpabilidad. Es importante destacar que no todos los temperamentos deben cumplir con las características; pueden faltar algunas o combinar dos temperamentos, pero siempre habrá uno dominante. Aquí no hay ideales; mientras capte la atención de tu segmento, tu marca puede adoptar el temperamento más adecuado.

Tags: brandportadaportadabrand
Share68Share12SendTweet43Share
Previous Post

La importancia del guión de radio.

Next Post

WALKMAN Silent Party Library von Sony

Esto también te puede interesar

Billboard Brasil «Over 30»:  LewLara TBWA conceptualiza la portada que celebra la vida y resistencia trans
Agencias

Billboard Brasil «Over 30»: LewLara TBWA conceptualiza la portada que celebra la vida y resistencia trans

19 de abril de 2024
Estos son los mejores posters del 2023 de la industria del cine
Comunicación

Estos son los mejores posters del 2023 de la industria del cine

19 de abril de 2024
Apple presenta el nuevo iPhone 15, te comentamos todas las novedades
Medios

Apple presenta el nuevo iPhone 15, te comentamos todas las novedades

17 de abril de 2024
gatorade
Creatividad

Gatorade con la creatividad de BBDO siempre detrás de la grandeza de los deportista

2 de mayo de 2023
Sabadell
Creatividad

Quim Gutiérrez protagonista en la nueva campaña de Hipotecas Sabadell

24 de marzo de 2023
La agencia Super y Mercado Libre se destacan en Advergaming y Branded Content Gaming
Creatividad

La agencia Super y Mercado Libre se destacan en Advergaming y Branded Content Gaming

23 de febrero de 2023
Next Post

WALKMAN Silent Party Library von Sony

Fútbol, afición y Gangnam Style

Starbucks va en serio con la ecología

La guerra de las marcas deportivas

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.