sábado, mayo 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El mercado de la esquina: “Caserito creativo, lleve sus sentidos”

Carlos Dulanto by Carlos Dulanto
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Nota: Querido lector, solo he querido recordarle el lugar donde los sentidos viven, solo he querido mostrarle el mundo donde la publicidad saborea, respira, oye, toca y observa. Solo quiero invitarlo a regresar a su mercado y con ello a que se reinvente.   “A la Ducha inmediatamente» gritaba mi mamá cada vez que regresábamos del mercado, y no por la enfermiza manía (de casi todas las madres) por protegernos de cualquier enfermedad, sino que, realmente, llegaba hecho una mugre. Vuelo a mi infancia, y me veo meter los brazos en los sacos de arroz, y digo brazos, porque no paraba hasta llegar al hombro. Solía sentir esa deliciosa caricia, un placer incomparable. El arroz fue mi primer amor lo confieso. El mercado me embriagaba los ojos de colores, miles de productos que ponían a prueba mi memoria, un paraíso de juguetes, frutas y productos desinfectantes. Recuerdo con inocencia como saludaba al Santito del mercado, al cual le chorreaban las velas y me ponía a jugar con la cera. Llega a mi mente la imagen de la Mamacha, aquella mujer mística, que me golpeaba con hierbas aromáticas la cabeza, esperando que mi madre le diera un sencillo por haberme protegido de la mala suerte. Me gustaba jugar a olfatear el pescado. Aprendí a diferenciar los olores: el ajo, la hierba buena y los mangos. Me convertí en un Ratatouille. Toqué el mondongo y las escamas de un bonito, jugué con los perros y hasta seguí al loco del mercado para ver con quien hablaba. Al final terminaba mi recorrido pidiéndole a mi madre un trompo, que el viejito de los ojos tristones ofrecía. A que va todo este disparate: Ser un buen creativo implica conocerse a sí mismo y al mundo que lo rodea, ese conocimiento no puede ser parcializado, aquellos que piensen en vivir de la publicidad o de las comunicaciones han de entender lo importante de vivir nuevas y mejores experiencias cada día. Deben saber cómo desarrollar sus sentidos al máximo. Yo le propongo que vaya a un mercado. Que lindo laboratorio, donde todo esta desordenado, donde las góndolas son puestos oscuros y misteriosos. El mercado de tu casa es la mejor escuela, es el mundo de los sentidos, es el mejor nido para cualquier niño, en donde se puede jugar, consumir, y aprender. Un mercado es una universidad que no cobra mensualidad, ni te hace repetir. Es un lugar donde aprendes a usar los órganos de tu cuerpo, donde empiezas a observar, a planificar, a crear. Padres, si pueden lleven a sus hijos al mercado y no al centro comercial, es más barato y divertido. Jóvenes un día paseen con su enamorada por un mercado y cómprenle flores y unos aretes de fantasía. Futuros Creativos conversen con la casera, tómense un jugo surtido, acérquense al puesto de juguetes y luchen por no marearse. Publicistas, yo los invito a mi mercado, en donde mi casera vende el desarrollo de los sentidos… a solo centavos el kilo.

Tags: creatividadportadasentidossentidoscreatividad
Share60Share11Send
Previous Post

Facebook se inspira en Pinterest para vender

Next Post

Estrategia On Line.

Esto también te puede interesar

El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran
Comunicación

El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran

6 de mayo de 2025
Panadería en Cádiz se vuelve viral con su divertido anuncio de vacaciones
Publicidad

Panadería en Cádiz se vuelve viral con su divertido anuncio de vacaciones

24 de marzo de 2025
El curioso caso de las entrevistas a niños sobre el futuro
Comunicación

El curioso caso de las entrevistas a niños sobre el futuro

19 de marzo de 2025
LIA: Volvo y el poder de la creatividad con IA en un regreso que marca el futuro
Campañas

LIA: Volvo y el poder de la creatividad con IA en un regreso que marca el futuro

14 de marzo de 2025
Reebok desarrolla la playera oficial de la Carrera Bonafont 2025 a base de materiales PET 100% reciclados
Marcas

Reebok desarrolla la playera oficial de la Carrera Bonafont 2025 a base de materiales PET 100% reciclados

12 de marzo de 2025
SXSW Film & TV Festival 2025: Una cita imperdible para el entretenimiento
Festivales y Eventos

SXSW Film & TV Festival 2025: Una cita imperdible para el entretenimiento

5 de marzo de 2025
Next Post

Estrategia On Line.

Facebook sí rastrea a sus usuarios

Audio Marketing

Angry birds toman Madrid con Samsung

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.