miércoles, julio 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Algunos secretos del copywriter

Colaborador invitado by Colaborador invitado
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Medio día. Sol. Estás en mangas de camisa y sudas. Desabrochas tu camisa, desabrochas dos botones para que entre el aire. Llega un brief. Llega otro brief. Llegan cinco briefs en menos de cinco minutos. Tu cuenta bancaria, claro, se hará gorda, pero tienes que evitar ponerte flaco por trabajar mucho. El primer brief dice algo así: «Un hospital necesita que le redactes un texto genérico para comunicar sus atributos». Sólo los expertos en sánscrito, en tarot y en brujerías entienden tal aberración. Pero algo tienes que hacer. Sacas de tu memoria un texto de Neruda y dices:

«Me gustas cuando callas, porque estás como ausente».

Después lo modificas y escribes:

«Nuestros médicos saben interpretar sus malestares a través de sus silencios».

Sigues con Neruda:

«y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca».

Y modificas:

«Nos gusta darle seguimiento a nuestros pacientes cuando están lejos, en la distancia, para que no se sientan solos».

Vuelves a Neruda:

«Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca».

Sigues rememorando, enciendes un cigarro y redactas así:

«Con nosotros usted puede dormir tranquilo, pues mientras usted sueña, nosotros luchamos contra todo aquello que interfiere con su salud».

Al parecer, al parecer ya tienes un buen inicio para tu texto. Muchos redactores dicen que esperan la «inspiración», el momento «idóneo», la «iluminación». Sí, me gusta el romanticismo, pero me gusta más ganar dinero y tener para pagar la renta, el coche, la luz y el gas. Tenemos que escribir más rápido, más y más rápido y bien, pues los clientes se multiplican debido a la nueva «cultura emprendedora». Otra forma de escribir con velocidad es acudiendo al `hipérbaton´. Aquí algunos ejemplos: «economía política» y «política económica», «la verdad del mundo» y «el mundo de la verdad». Los semióticos le llaman a todo esto «sintaxis». Intercambiando el lugar de las palabras modificamos los significados y hasta descubrimos nuevos significados. Pero sigamos con los briefs. El brief número dos dictamina esto: «Mi estimado Zeind, el cliente quiere una historia infantil, pues producirá un video para que los niños visiten su área de juegos». Maldición, tienes que hacer diez y veinte textos y es imposible que te pongas a imaginar sagas o historias que superen a las de Disney. Consejo: toma un poema de Tennyson, uno llamado `El Águila´, y ayúdate con él. Dice el poema:

Se aferra al peñasco con garras encorvadas, cerca del sol, en tierras solitarias; por un mundo de azur circundada se alza.

Y ahora escribe el guión:

Un águila se sentía sola, sola aunque lo tenía todo, aunque tenía el azul del cielo, la amistad de la montaña y la fama de su fuerza. Para mitigar su soledad bajó con los hombres, que trabajaban haciendo embarcaciones. El águila pensó que podía ayudar a los hombres con su poderosa visión, la cual era capaz de vislumbrar lo que para el hombre es el futuro, que está hecho de distancia.

Creo que no tenemos que buscar la inspiración todos los días, creo que debemos apoyarnos en el gran arte para trabajar, pues ahí todo está dicho. Tu labor como redactor es esta: encontrar nuevos modos para decir las mismas grandes cosas de siempre. ¿Crees que Shakespeare se rompió la cabeza pensando nuevos argumentos? No, Shakespeare usó los argumentos romanos y las tramas griegas, y todo lo reinterpretó desde su visión inglesa. Buen jornal, jornal bueno, Comunidad Roastbrief. Blog: http://donpalafox.blogspot.mx/

Tags: copywriterportadaportadacopywriter
Share60Share11Send
Previous Post

Innovación para el mercado y del mercado: evangelizar

Next Post

Ultimat Vodka: deja el trabajo y ve a beber

Esto también te puede interesar

Billboard Brasil «Over 30»:  LewLara TBWA conceptualiza la portada que celebra la vida y resistencia trans
Agencias

Billboard Brasil «Over 30»: LewLara TBWA conceptualiza la portada que celebra la vida y resistencia trans

19 de abril de 2024
Estos son los mejores posters del 2023 de la industria del cine
Comunicación

Estos son los mejores posters del 2023 de la industria del cine

19 de abril de 2024
Apple presenta el nuevo iPhone 15, te comentamos todas las novedades
Medios

Apple presenta el nuevo iPhone 15, te comentamos todas las novedades

17 de abril de 2024
gatorade
Creatividad

Gatorade con la creatividad de BBDO siempre detrás de la grandeza de los deportista

2 de mayo de 2023
Sabadell
Creatividad

Quim Gutiérrez protagonista en la nueva campaña de Hipotecas Sabadell

24 de marzo de 2023
La agencia Super y Mercado Libre se destacan en Advergaming y Branded Content Gaming
Creatividad

La agencia Super y Mercado Libre se destacan en Advergaming y Branded Content Gaming

23 de febrero de 2023
Next Post
Ultimat Vodka: deja el trabajo y ve a beber

Ultimat Vodka: deja el trabajo y ve a beber

Red Ball Project

La creatividad no basta.

Gangnam Style Marketing

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.