jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Tiene usted una marca psicópata en casa? ¡Sáquela!

Carlos Dulanto by Carlos Dulanto
17 de abril de 2024
in Festivales y Eventos
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Querido lector, hace algunos meses me encontré enfrascado en una lectura apasionante sobre las marcas psicópatas. Me interesé tanto que hablé conmigo mismo sobre el tema durante algunos días. Al fin de mis meditaciones me pregunté: ¿alguno de los autores de aquel artículo había hablado con un psicópata de verdad para escribir ese trabajo, o solo había citado alguna investigación? La respuesta fue obvia, así que decidí ir en busca de un psicópata de carne y hueso. He aquí mi encuentro, y mi muy humano pensamiento sobre las marcas psicópatas. Viernes 17 de agosto. Lima.  Sala de Salud Mental PNP. 8:30pm   Era una noche de invierno, húmedo y ligeramente opaco (como aquellos de las novelas de Sherlock Holmes). Yo me encontraba esperando, con el permiso oficial del hospital en las manos, a que una enfermera me condujera a mi primer encuentro con un psicópata… Muchas veces en las góndolas de un supermercado o en las tandas publicitarias no percibimos el ingreso de un cierto tipo de marcas, que lo que buscan es sobrevivir, lo cual no tendría nada de malo, de no ser que para lograrlo necesitan destruirte. Son marcas que al igual que los parásitos se fijan en tus hábitos y no tienen ningún interés en tu experiencia como consumidor o como usuario, solo quieren capturarte, retenerte a la fuerza, en lugar de posicionarte y persuadirte. Esas son las marcas psicópatas, aquellas que no conviven sino que raptan. Son las marcas que nunca negocian …No medía más de 1 metro con 65 centímetros, su cabello ondulado trataba de ocultar, sin éxito, la ola de canas que le daban un aspecto de sabiduría y paciencia. No era el psicópata que esperaba, al menos eso pensaba. Sentada frente a mí y resguardada por dos enfermeros estaba aquella mujer de 67 años, que me miraba dulcemente y esbozaba una sonrisa ingenua. Era la viva imagen de una abuela engreidora. Nada más lejos de la verdad… Una marca psicópata no es fácil de detectar a simple vista, éstas poseen un conocimiento metafórico, capaz de engañar a cualquiera. Son marcas con mensajes ingeniosos, con lindas historias, en donde desbordan un encanto de beneficios, que terminan por atraernos a una telaraña llena de expectativas rotas, y reclamos no atendidos. Las marcas psicópatas son, lo que nunca nos dicen. Son las marcas que atrapan a los más débiles. Sí, mi buen lector, las marcas psicópatas se camuflan entre las demás marcas, y tienen como único objetivo: mentirnos. La gran y vital diferencia a las marcas saludables, recae en la intención. Las marcas saludables crean lazos en el tiempo, buscan co-crear junto a las emociones y sentimientos, mientras que las psicópatas te explotan. … La anciana me dijo: «tienes que ayudarme a salir de aquí, yo solo quise matar a «esos» (su familia), no servían para nada». Mientras me lo decía, su rostro no se había modificado, seguía expresando tanta inocencia y sentimentalismo como cuando se sentó frente a mí. Sentí un escalofrío indescriptible. De pronto, una ráfaga de furia empezó a salir de su boca, insultándome, al ver que yo no tenía la mas mínima intensión en ayudarla. Los enfermeros la agarraron de inmediato, mientras sus ojos me clavaban sus más profundos deseos. Retrocedí. Pasaron unos minutos y así como empezó aquella verborrea de insultos, comenzó su última transformación: la indiferencia. Me ignoró por completo, no existía para ella, yo era un ser inferior al cual no necesitaba. Se paró y me dedicó su última mirada, una mirada de muerte. No pude aguantar y miré a otro lado. Ella había decidido que esa entrevista había terminado. Se la llevaron sin necesidad de fuerza alguna… … Solo me respondió una pregunta ¿Por qué estás aquí?, y eso bastó para sentirme satisfecho. Mi reunión con una psicópata había terminado. Yo había sobrevivido. Querido lector, al igual que la anciana que entrevisté, las marcas psicópatas no tienen estrategias solidas a futuro, solo quieren tu reconocimiento, no importa como lo consigan. Para ellas no existen los insights o los conceptos creativos, solo el condicionamiento clásico (premios y castigos). Su analfabetismo emocional, hace que se le caigan las máscaras, mostrando su ansiedad y sus verdaderos deseos. Las marcas psicópatas son carismáticas, como muchos asesinos, no poseen cara de locos y eso los hace más peligrosas. Es por ello, estimado lector que le dejo unos tips para sacarlas de su casa:  

1ro. Controle sus emociones al momento de la compra. Respire y piense. 2do. No crea todo lo que le dicen. 3ro. Piense siempre en pedir demostraciones a mediano plazo. 4to. Lea las letras pequeñitas. 5to. Investigue y comente con sus amigos en las redes sociales.

  No deje entrar a cualquier «anciana» a su casa.

Tags: IdeasmarcasportadaTipstipsideas
Share60Share11Send
Previous Post

Silencio y silenciación 2.0

Next Post

Polémico iPhone 5

Esto también te puede interesar

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025
Marcas

Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025

21 de mayo de 2025
McAfee lanza “Scam Stories”: una campaña con IA para enfrentar las estafas digitales
Campañas

McAfee lanza “Scam Stories”: una campaña con IA para enfrentar las estafas digitales

21 de mayo de 2025
Mercado Ads hackea los carteles “Disponibles” con inteligencia artificial
Campañas

Mercado Ads hackea los carteles “Disponibles” con inteligencia artificial

21 de mayo de 2025
Netflix sorprende con “Kimera”: la campaña inmersiva que vendía búnkers de lujo para promocionar El refugio atómico
Campañas

Netflix sorprende con “Kimera”: la campaña inmersiva que vendía búnkers de lujo para promocionar El refugio atómico

21 de mayo de 2025
Next Post
Polémico iPhone 5

Polémico iPhone 5

Ecología de la publicidad

La mano que no utilizas no es inútil: una clave para ser creativo.

4 superpoderes al programar tweets

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.