Tal parece que uno de los caminos más impactantes al momento de realizar el marketing social es mostrar el lado oscuro de las acciones humanas. En las campañas sociales o se muestran los beneficios de actuar positivamente, o es necesario utilizar la hipérbole (exageración) para captar la atención e incitar a la reflexión. El Instituto Finlandés Slot Machine Association ha creado un proyecto para ayudar a los niños que han sufrido algún tipo de violencia, ya sea física o psicológica, por alguno o ambos padres alcohólicos. Para concientizar a la sociedad sobre este tema, el proyecto “Lasinen Lapsus” (Instancia Frágil) lanzó una campaña llamada “Fragile Childhood”, donde se muestra la probable visión que tienen los pequeños de sus padres alcoholizados. El video es impactante para quienes lo ven, pero aún es más impactante para los niños vivir con padres que sufren alguna adicción. La campaña refleja un muy buen trabajo en el rescate del insight y una gran dirección para la ejecución de la idea. [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=XwdUXS94yNk&feature=player_embedded’]
Comentarios