Los logos son seres vivos que nacen, crecen, evolucionan… Están sujetos a los cambios que ocurren en el ecosistema en el que se desenvuelven, adaptándose a los nuevos tiempos y a los nuevos consumidores. Si bien un logo sirve para identificar un producto y servicio y diferenciarlo del de la competencia, siempre es interesante ver su origen y su evolución. Así, el primer logo de Apple era muy complejo y era una especie de homenaje a Newton, totalmente distinto del minimalismo total que ahora profesa la marca. Otras en cambio, como Coca-Cola simplemente se han adaptado a los nuevos tiempos haciendo cambios mínimos y estilizando la marca, mucho más allá de realizar un cambio radical. En el libro «Logo Life«, el autor Ron van der Vlugt recoge la historia de 100 grandes marcas del mundo, de una forma muy sencilla y visual. Desde Apple, Coca-Cola o Nike, pasando por Lego, Bayer o GAP y su logo que sólo estuvo vigente unos días debido a las críticas que recibió de los usuarios en las redes sociales. Os dejamos a continuación una pequeña muestra de la evolución de algunas de estas marcas.
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