Hoy en día vivimos en un mundo rodeado de tecnología, la cual ha hecho que nuestras actividades cotidianas se vean modificadas. Pero quizás el cambio más radical no fue sino hasta hace 43 años, cuando se creó el concepto de la internet y con ello se marcó un cambio en la historia de la humanidad, ya que a partir de ese momento esta herramienta ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades del ser humano hasta llegar al punto en que dependamos de ella pero ¿cómo se llego a esta situación? En un principio se tenía la web 1.0 donde únicamente los usuarios recibían información estática a través de la red y simplemente podía ser leída. Posteriormente llego la web 2.0 donde se le dio al internauta la posibilidad de participar a través de la red mediante blogs, buscadores en línea, redes sociales, etc. Todo esto con la finalidad de hacer una comunidad participativa online. De este modo, se ha logrado la realización de compras, transacciones y negocios desde la comodidad de su casa gracias al comercio electrónico. Cifras brindadas por www.exitoexportador.com indican que hoy en día se cuentan con más de 2,267,233,742 usuarios de internet a nivel mundial. En el caso de México, se tienen 34,900,000 usuarios que representan un mercado potencial para el comercio electrónico en este país y que ha ido creciendo año con año. Un estudio realizado por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) en 2011 acerca del comercio electrónico en México, revela que de un total de 80 empresas alrededor del país que participaron en este estudio se obtuvo la siguiente información: – El 48% de las empresas encuestadas tienen menos de 2 años de creación dando un comercio electrónico joven que ha ido adquiriendo experiencia. – El E-commerce en México ha generado más de 46.7 miles de millones de pesos. – De un total de 4,760 encuestados, las 5 cosas que más compran en línea son boletos de Avión/Camión, seguidos por los boletos de espectáculos, reservaciones de Hotel, aparatos electrónicos y finalmente ropa y accesorios. – Casi el 70% de las ventas realizadas por los comercios fue a través de tarjetas de crédito, seguidos por el 29% mediante transferencia en línea, 27% depósitos bancarios, 18% Paypal, 14% pagos contra entrega y 13% otros. – Los descuentos y los envíos gratis hacen que las ventas crezcan en un 14% – El 66% de los comercios evaluados se encuentran satisfechos realizando E-commerce. – En base a los compradores se obtuvo que el 52% son hombres y el 48% mujeres. De los cuales el 36% se encuentran entre 18 a 24 años de edad – El 81% de los internautas prefieren realizar sus ventas online en sitios web mexicanos. Así que, si estas pensando en abrir tu negocio o empezar a aplicar E-commerce, esta información te será de gran utilidad para hacer que tu empresa sea un éxito en la red.
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