Hace siete años que France Telecom compró la marca de telefonía móvil española Amena y decidió prescindir de ella para sustituirla por Orange. Ahora, han decidido resucitarla como el operador virtual “low cost” de la compañía.

Y es que Amena supuso una revolución en la comunicación en el sector de la telefonía móvil en España. Un sector que estaba en pleno crecimiento y cuyo mercado estaba dominado por MoviLine (de Movistar) y Airtel (que ahora es Vodafone). Amena supuso un soplo de aire fresco, identificándose con un público joven y un eje comunicativo basado en la “libertad de elegir”.

La canción “Libre” de El Chaval de la Peca sirvió como tema para el spot de lanzamiento, que tuvo una gran acogida y le dio una gran promoción al artista.

“Libre” (spot de lanzamiento, 1998)

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=OseyYwQ7S3A’]

 

“Breakdance”

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=tM98Y2vweDE’]

 

“Tómate tu tiempo”

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=6aAj4KuFar8′]

 

“Cazacanciones”

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=km9QsHTRDWQ’]

 

“Enanos” (Censurado en TV)

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=sr3W6fY14bw’]

 

“Nos hacemos los suecos”

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=aQ4De7mJAqU’]

 

Spot relanzamiento 2012

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=6jqExnzdhRw’]

Hugo Gómez Albadalejo

Community Manager (y lo que me echen) en Grupo Enfoca y blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.