Hace siete años que France Telecom compró la marca de telefonía móvil española Amena y decidió prescindir de ella para sustituirla por Orange. Ahora, han decidido resucitarla como el operador virtual «low cost» de la compañía. Y es que Amena supuso una revolución en la comunicación en el sector de la telefonía móvil en España. Un sector que estaba en pleno crecimiento y cuyo mercado estaba dominado por MoviLine (de Movistar) y Airtel (que ahora es Vodafone). Amena supuso un soplo de aire fresco, identificándose con un público joven y un eje comunicativo basado en la «libertad de elegir». La canción «Libre» de El Chaval de la Peca sirvió como tema para el spot de lanzamiento, que tuvo una gran acogida y le dio una gran promoción al artista. «Libre» (spot de lanzamiento, 1998) [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=OseyYwQ7S3A’] «Breakdance» [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=tM98Y2vweDE’] «Tómate tu tiempo» [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=6aAj4KuFar8′] «Cazacanciones» [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=km9QsHTRDWQ’] «Enanos» (Censurado en TV) [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=sr3W6fY14bw’] «Nos hacemos los suecos» [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=aQ4De7mJAqU’] Spot relanzamiento 2012 [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=6jqExnzdhRw’]
Comentarios