En ocasiones resulta difícil impactar a las personas para crear conciencia con el marketing social. Tan sólo de enterarse de que hay otros menos afortunados y que se puede hacer algo por ellos, la gente huye o bloquea esos mensajes porque no les interesan. Por ello, la agencia Saatchi & Saatchi creó una estrategia en la que las personas se vieran involucradas directamente para lograr un impacto mayor. Lo que hizo fue crear un anuncio digital para la asociación Action Aid, en la que colocó la imagen de unos niños en situación de pobreza. La imagen aparece invertida, y aunque el usuario trate de colocarla, la imagen sigue invertida. Después de unos segundos, aparece el mensaje “La pobreza es como esto: difícil de corregir. Da un toque para ayudarnos a resolverlo”. Aún no se saben los resultados de esta creativa acción, pero seguramente tendrá buenos resultados, pues logra crear angustia o desesperación en la gente y después la transfiere a situaciones ajenas al usuario. [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=DYMWVVLNk_w&feature=player_embedded’]
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