Las estadísticas no mienten. Según estudios americanos, las personas revisan redes sociales más de 150 veces por día a través de smarthphones; el 65 por ciento de los jóvenes y adolescentes usan redes sociales para ampliar sus círculos de interacción y para socializar; además, se sabe que una de cada diez personas mandan mensajes durante el sexo. También se descubrió que las personas disfrutan menos los momentos importantes. Antes, cuando algo impactante o extraordinario sucedía, se ponía atención y intentaba captar por medio de los sentidos todos los detalles del momento. Ahora, el 24 por ciento de las personas se pierden sucesos importantes por tratar de capturarlos en imágenes o videos para compartirlos en la red. Con este motivo, la agencia BBH desarrolló una idea para concientizar a la gente sobre el uso de las redes sociales. Lanzó el “Social Rehab Kit” que consta de lentes de cartón con filtros Instagram, block de notas para registrar futuros tweets y otras herramientas como stickers de “likes”, para simular la interacción de las redes sociales en la vida off-line. Esta campaña desarrollada en Chicago también se apoya de un bar local que invita a los clientes a tener una experiencia sin redes sociales on-line. Por medio de descuentos en el consumo, se incentiva a que las personas no utilicen los dispositivos móviles. Y resulta una buena dinámica, pues los estudios también arrojaron que es más difícil que las personas resistan revisar sus cuentas de redes sociales que fumar o beber alcohol.
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