Tener bien definido el target es esencial para crear una estrategia de comunicación. En redes sociales era un poco difícil por ser masivos, pero ahora Facebook lo facilita. Ha lanzado una herramienta para las Fan pages, haciendo más certero el mensaje de los community managers.

El post Targeting se dio a conocer en Facebook la semana pasada. Esta función es parecida a lo que presentan los anuncios pagados por Facebook y tuvo tanto éxito que se ha implementado a las Fan pages; lo bueno de esto es qu  permite segmentar a los fans de las páginas en distintas categorías para dirigir la comunicación a sectores específicos de la población.

Antes de publicar un post, se dan las opciones del público que se tiene. Se puede seleccionar de acuerdo a edad, género, intereses, estado civil, idioma, nivel de educación, lugar de trabajo y ubicación, que va desde países hasta ciudades.

Esta forma de segmentación en Facebook, además de eficientar la comunicación para evitar que los mensajes se pierdan en la red, se creará un lazo más estrecho entre la audiencia y la marca, pues los mensajes serán más personalizados. Pero también ayudará a las páginas de fans para no limitar a su audiencia y será útil para conocer las características del público que atrae.