Uno de los motivos del marketing social es buscar la equidad social y concientizar a cerca de la solidaridad, entre otros valores. Cuando las marcas intervienen o apoyan motivos sociales, son bien vistas por los consumidores, reforzando su posicionamiento en el mercado si se trata de una marca experimentada. Hace varios años, las fundaciones y organizaciones que apoyan a niños y niñas con cáncer habían pedido a las marcas que lanzaran algo especial para estos niños. Este es el caso de Barbie, a quien se le pidió que sacara una muñeca calva, para solidarizarse con las pequeñas que padecen dicha enfermedad. El Vaticano como promotor de los valores humanos, también apoyó la solicitud a Mattel hace unos días para que lanzaran una Barbie sin cabello. Con esta presión por parte del público, la marca al fin decidió crearla. Dijo que será lanzada para el 2013, con distribución únicamente en hospitales. Sin embargo, de nuevo el Vaticano hizo el llamado para pedir que se comercializara como las otras muñecas para que esté al alcance de todos, desde las niñas hasta personas mayores que buscan una identificación y aceptación social. Sólo escuchando al mercado y a organizaciones de mayor peso, Barbie saldrá a la venta. Esperemos que más marcas se sumen a este movimiento, pues vale la pena apoyar a los pequeños que sufren de enfermedades como el cáncer y leucemia
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