Estamos seguros de que todo director de marketing o de publicidad desea que sus campañas lleguen lejos. Es un hecho. Pero ¿cómo lograr que el equipo de trabajo ponga sus mayores esfuerzos? En ocasiones, lo que hace falta es motivación y capacitación del personal. Estas son dos herramientas del Endomarketing, un tema relativamente nuevo en el área administrativa.

Para lograr resultados deseados en el trabajo, es importante que todo el equipo se sienta motivado. Esto se logra con flexibilidad por parte de los directivos. Es importante que las mentes creadoras no se sientan presionadas ni aprisionadas. Un ambiente informal y poco rígido ayuda a que las mentes se vuelven más ligeras y productivas.

Pero la flexibilidad no sólo se refiere a espacios, también se relaciona con la capacitación. ¿Cómo? Hay veces en que por las cargas de trabajo, los directivos no permiten que el personal se ausente uno o dos días para asistir a capacitaciones. Sin embargo, las actualizaciones son muy importantes como estrategia, pues así el equipo de trabajo puede enterarse de lo que sucede en el área de trabajo.

Además, cuando el personal asiste a capacitaciones externas, logran estar en sintonía con el medio, sobretodo en publicidad que es muy cambiante. También este tipo de eventos propicia el intercambio de ideas y por qué no, hasta oportunidades de relacionarse con profesionistas para el beneficio mutuo.

Los resultados son visibles. Cuando el personal vuelve a sus actividades, además de darse un respiro en el trabajo, sabe qué aspectos mejorar y cuáles alimentar. Esta es una parte de la receta para que las estrategias den los dulces frutos del éxito.