Internautas. Suena como astronautas, y es algo parecido. ¿Qué es un pequeño astronauta en el Universo? Lo mismo que representa una persona buscando información en la web. Se dice para ver la cantidad de videos que se suben a la red cada diez días, tardaríamos cien años. Pero mucha de esa información es inútil. Existe un fenómeno llamado infoxicación, es decir, mentes saturadas por grandes cantidades de información que no se llegan a procesar. Esto casi siempre sucede con las personas que navegan y naufragan en internet. Se pierden entre tantos datos. Cada persona, de acuerdo a su profesión o actividad, busca información. Sólo eso. Buscan estar actualizados en cierta área, pero no hay una cultura del consumo de conocimiento. Con conocimiento me refiero a experiencias de los grandes autores, a psicología, estudios del hombre con los que podríamos conocer más de la especie y desarrollarnos. Pero eso es otro tema. Es por ello que, si se quiere saber de un tema, hay que evitar echarnos un clavado en internet. Lo mejor es leer libros, o al menos, obtener conocimiento de fuentes profesionales, que no nos ahoguen entre tanta paja y basura de dudosa procedencia. La información es veneno para los creativos. Publicistas y mercadólogos necesitan siempre buenas fuentes, necesitan documentarse y alimentarse para poder conocer el mercado y plantear una estrategia. Pero en internet y ciertas revistas no se puede encontrar datos útiles y verídicos. El buen material está en los libros, en la literatura. Ahí se da rienda suelta a la imaginación, y los hombres reconocidos, otorgan las posibles vías de acción. Y con más razón los publicistas y mercas deben ser los consumidores de conocimiento, pues trabajan con distintos temas, con todas las industrias. Vendemos de todo, y una dosis de información no es suficiente para crear una buena estrategia. Si la gente nos acusa por “manipular las mentes de los consumidores”, que nos acusen por ser grandes estrategas y por conocerlos muy bien, no por un tutorial que encontramos en alguna página web.
Comentarios