jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ambush Marketing

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 12 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿A quién no le disgusta que su trabajo se vea opacado por otros, que alcanzan el éxito por medios no legales? Claro que a nadie. Esto les sucede a muchas marcas cuando sus competencias logran posicionarse como sponsors o patrocinadores de eventos importantes como los Juegos Olímpicos. Eso es Ambush Marketing. Esta actividad ya se había presentado en varios Mundiales de Fútbol y en Juegos Olímpicos. Por las pérdidas que significan para los patrocinadores, los organizadores del evento tratan de evitar estas acciones poco limpias en el juego. Pero por más cautela que se tenga, cualquier detalle puede arruinar a las marcas. En una encuesta que se realizó para estos Juegos Olímpicos, un 37 porciento percibió a Nike como patrocinador, más que los que mencionaron a Adidas, con 24 porciento. No es la primera vez que a Adidas le ocurre, pero su competencia siempre actúa más rápido y le gana audiencia. Otro caso que se suscitó, fue la intervención de Beats, los auriculares que lanzó el rapero Dr. Dre hace un tiempo. Como cortesía, el rapero envió a los deportistas norteamericanos y estadounidenses unos Beats de regalo. Por supuesto que unos cayeron en la trampa. Michael Phelps y el clavadista Tom Daley los portaron antes de su participación, causando sensación en la gente. Pero no bastó con el uso, pues algunos deportistas como Jack Butland, o la tenista Laura Robson agradecieron vía Twitter a Dr. Dre por el regalo. Pero el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos eliminó inmediatamente esas intervenciones, pues el sponsor de los electrónicos es Samsung. Estas verdaderas guerrillas entre las marcas son atractivas por los fenómenos que desatan, pero no lo son para los patrocinadores que invierten millones y no encuentran el reconocimiento que se merecen. A pesar de que las multas son fuertes cantidades de dinero, las marcas tramposas pueden tomarlas como una inversión, pues al final cuenta más el impacto que logran en el público. Estos eventos seguirán siendo una fiesta de marcas coladas.

Etiquetas: ambusportadaposicionamientoposicionamientoambus
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

El arte del cartel

Siguiente artículo

Tablets víctimas de marketing social

Esto también te puede interesar

Billboard Brasil «Over 30»:  LewLara TBWA conceptualiza la portada que celebra la vida y resistencia trans
Agencias

Billboard Brasil «Over 30»: LewLara TBWA conceptualiza la portada que celebra la vida y resistencia trans

11 de enero de 2024
Estos son los mejores posters del 2023 de la industria del cine
Comunicación

Estos son los mejores posters del 2023 de la industria del cine

28 de diciembre de 2023
Apple presenta el nuevo iPhone 15, te comentamos todas las novedades
Medios

Apple presenta el nuevo iPhone 15, te comentamos todas las novedades

12 de septiembre de 2023
humo rojo
Agencias

Humo Rojo se asocia con Interfisa Banco para su posicionamiento y comunicación

1 de julio de 2023
gatorade
Creatividad

Gatorade con la creatividad de BBDO siempre detrás de la grandeza de los deportista

2 de mayo de 2023
Sabadell
Creatividad

Quim Gutiérrez protagonista en la nueva campaña de Hipotecas Sabadell

24 de marzo de 2023
Siguiente artículo

Tablets víctimas de marketing social

Creatividad de niños

¿Dónde buscar la creatividad?

Banksy, Mr. Brainwash y cómo el marketing se infiltra en el arte

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.