Uno de los deportes que ha ganado un gran número de seguidores en nuestro país es el Fútbol Americano, que se ha convertido en el segundo deporte más visto después de soccer. Es por ello que la NFL (National Football League) abrirá sus puertas hacia el mercado mexicano; una de las razones por las que deciden venir a nuestro país es buscar socios y distribuidores para sus 2,000 productos entre los que puedes encontrar: cascos, tarros, camisetas, gorras y muchas cosas más con el famoso logo, comentó Marc Reeves director comercial internacional. La NFL tiene puestos los ojos en cinco países los cuales son: México, Canadá, Reino Unido, China y Japón con el fin de seguir una estrategia internacional para promover el fútbol americano, pero han elegido México ya que posee el mayor número de fans después de Estados Unidos. De esta forma México se convierte en el primer mercado latinoamericano donde la famosa marca abrirá sus oficinas. La NFL cuenta con diversos socios ya sean franquiciatarios, medios y distribuidores con los cuales piensa realizar activaciones, eventos además de merchandising. Arturo Olivé director general de NFL México reveló que el 62% de los seguidores son hombres y el 38% restante son mujeres. Además un aproximado del 60% de los fans tiene entre 25 y 44 años y otro segmento está entre los 11 y 13 años. El programa “Tochito”, para promover el fútbol americano en México, ya cuenta con una significativa participación de equipos y también se planea que en un futuro se puedan jugar partidos oficiales en nuestro país con el fin de seguir impulsando el gusto de los mexicanos por éste deporte.
Comentarios